Tras cinco años de búsqueda, localizan sin vida a Juan de Dios Nuñez y a los hermanos Basurto

juan de dios puebla desaparecidos
Fotografía: Es Imagen

La Fiscalía de Puebla localizó los cuerpos de Juan de Dios Núñez, y de Abraham y Vicente Basurto, quienes fueron entregados a sus familias; María Luisa Núñez anunció que el Colectivo La Voz de los Desaparecidos seguirá en pie de lucha.

GUADALUPE JUÁREZ | @lupjmendez

Han pasado casi cinco años desde la noche que María Luisa Núñez Barojas colgó por teléfono al hablar con su hijo Juan de Dios, quien conducía de regreso a casa, pero nunca llegó. Este viernes 18 de febrero, la Fiscalía General del Estado (FGE) entregó los cuerpos de Juan de Dios y de sus primos Abraham y Vicente Basurto Linares, quienes viajaban con él.

“La noticia es agridulce, porque me hubiese gustado ver a mi hijo nuevamente con su sonrisa, verlo jugar, bromear con sus amigos, con Abraham y Vicente, y lamentablemente esto no fue posible. La delincuencia, este maldito Estado que no funciona nos arrebataron a nuestros hijos”, dijo María Luisa, en una conferencia de prensa organizada a las afueras de la fiscalía.

juan de dios núñez la voz de los desaparecidos puebla
María Luisa Núñez, madre de Juan de Dios, fundadora de La Voz de los Desaparecidos. Fotografía: Katia Fernández | Agencia Es Imagen

Los tres desaparecieron en abril de 2017 y al ver que las autoridades eran omisas al buscarlo, María Luisa junto a María Lucía, la madre de Abraham y Vicente se plantaron frente a la FGE para exigir celeridad en las investigaciones. Así nació el Colectivo La Voz de los Desaparecidos en Puebla.

Tras ese 10 de mayo de 2018, cuando ambas visibilizaron la ola de desapariciones que atravesaba el estado, el Colectivo ha acompañado a más familias en la búsqueda de sus seres queridos.

Puedes leer: Un triángulo (rojo) de desapariciones y ausencias

“La lucha vale la pena, no nos vamos a cansar, ya encontramos a Juan de Dios, Abraham y Vicente, pero esto no para aquí, La Voz de los Desaparecidos en Puebla llegó para quedarse”, agregó María Luisa.

María Luisa Núñez Barojas reconoció al Instituto de Ciencias Forenses de Puebla, así como las y los peritos quienes –dijo– cuidaron que los cuerpos regresaran íntegros para los servicios funerarios.

Sin embargo, hizo un llamado para que doten de más personal a esta área de la Fiscalía para avanzar con el resto de los casos de desaparición en la entidad.

Los integrantes del Colectivo La Voz de los Desaparecidos en Puebla acompañaron a María Luisa y a María Lucía con mensajes de apoyo como “no estás sola” y “justicia para Juan de Dios”.

Familias de otras personas de desaparecidos en el estado agradecieron el apoyo que han recibido de María Luisa, quien los ha acompañado en medio de su propia búsqueda a las de sus seres queridos.

juan de dios núñez puebla colectivo la voz de los desaparecidos puebla
Fotografía: Katia Fernández | Agencia Es Imagen

Te recomendamos: Contrainforme: lo que el fiscal de Puebla no dice de los desaparecidos

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter