Puebla: Si te gustan los huehues asiste a este festival

festival de huehues puebla
Fotografía: Es Imagen || Intervención: Manatí MX

Talleres para elaborar máscaras, proyección de documentales y exposiciones fotográficas, son algunas de las actividades que tendrá el Festival de Huehues en Puebla.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

La octava edición del Festival de Huehues de Puebla capital se llevará a cabo del 17 de febrero al 6 de marzo, informó el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP).

Durante estas fechas, las y los asistentes podrán disfrutar de distintas actividades, entre ellas la exposición “Huehues 5 Barrios Poblanos” que se encuentra en la Galería de Arte del Palacio Municipal, y en la que se podrán admirar fotografías antiguas de huehues y trajes típicos de los barrios de Analco, El Alto, Xonaca, La Luz y Xilotzingo. 

TE PUEDE INTERESAR: Las noches y días de Carnaval en el barrio de Xonaca

También se llevarán a cabo conferencias virtuales y talleres presenciales para aprender a elaborar máscaras de cartón así como bordado de capas de huehues.

Los organizadores también dieron a conocer a través de su página web que el martes 1 de marzo se proyectará el cortometraje “Encuentro de Carnavales” a través de las redes sociales del IMACP. 

Huehue es un término náhuatl que significa viejo,(o mi abuelo) que se relaciona con la sabiduría y experiencia de los años.

Para conocer la cartelera completa puedes consultar la imagen que adjuntamos a continuación o dando clic aquí.

festival huehues puebla

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter