Diputados piden al Ayuntamiento de Puebla atender problemáticas del relleno sanitario Chiltepeque

diputados relleno sanitario chiltepeque
Fotografía: Es Imagen

A través de este exhorto, los diputados exhortaron al gobierno municipal a analizar las problemáticas que tiene el relleno sanitario Chiltepeque.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

Diputadas y diputados de las Comisiones de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, así como de Asuntos Municipales, exhortaron al Ayuntamiento de Puebla a que analice las problemáticas que guarda el relleno sanitario denominado Chiltepeque.

A través de un punto de acuerdo, la diputada Guadalupe Leal también solicitó iniciar con los trámites, procesos y estudios para que se emitan las bases de la próxima licitación con la que se concesionará el servicio público de barrido, recolección y transporte de residuos sólidos urbanos en Puebla capital.

Además, dijo que al hacer recorridos por colonias aledañas al relleno vecinos y vecinas señalan que todos los días hay olores fétidos y plagas de insectos en la zona.

TE PUEDE INTERESAR: Consejos para evitar el desperdicio de alimentos y salvar al medio ambiente

“Durante el receso el legislativo recorrí el fraccionamiento Galaxia La Calera donde los vecinos me comentaron dos situaciones: se quejan de una pestilencia insoportable por la descomposición de la materia orgánica y la proliferación excesiva de fauna nociva de moscas y cucarachas”, añadió.

El próximo 3 de marzo el dictamen será discutido en el Pleno del Congreso por los 31 diputados de la actual legislatura.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter