Denuncian agresión contra activista trans en La Libertad, en Puebla

persona con bandera trans transfobia agresiones puebla trans
Fotografía de Daniel Chazari | @dannychazari

La activista trans Janeth Palacios denunció que fue víctima de agresión y amenazas de muerte por personas que se encontraban en una tienda de abarrotes en la junta auxiliar de la Libertad, en Puebla.

MARIO PASTEN | @MARIOPASTENAVE

La noche del domingo 27 de febrero, mientras se realizaba el carnaval de la junta auxiliar de La Libertad, la activista trans Janeth Palacios fue agredida por personas que se encontraban en una tienda de abarrotes.

El hecho fue denunciado por Janeth, quien dijo que sus agresores le arrojaron botellas, piedras y la amenazaron de muerte.

“Miren lo que me han hecho, casi me destrozan el rostro. Imagínense lo que puede llegar a ocurrirme. Esa tiendita no puede seguir actuando con transfobia hacia las personas transexuales”, denunció en una transmisión realizada desde su perfil de Facebook.

A través de redes sociales, organizaciones feministas publicaron lo denunciado por Janeth y exigieron a las autoridades que estos actos de transfobia en Puebla no queden impunes.

Te interesa leer: Registran 22 crímenes de odio en Puebla en siete años

Dentro de sus acciones como activista. Janeth luchó por la aprobación de la Ley Agnes, que reconoce el derecho a la identidad entre las personas trans, y recientemente ha participado en la demanda para que el Congreso de Puebla reconozca los derechos de las infancias y juventudes trans en el estado.

La agresión y discriminación hacia personas trans y LGBT+ en Puebla son frecuentes. El Observatorio de Violencia Social y de Género (OVSG) del IDHIE registró al menos 32 crímenes de odio en Puebla en el lapso de 2007 a 2018.

transfobia lgbt puebla

Durante 2020, en medio de la crisis sanitaria que azotaba el mundo, en Puebla se cometieron tres crímenes de odio y en todo el país se contabilizaron 79.

Además, el “Primer Diagnóstico de Problemáticas LGBTTTI”, elaborado por la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género del municipio de Puebla, señala que ocho de cada 10 personas que se identifican como lesbianas, homosexuales, bisexuales, transexuales o transgénero han sufrido algún tipo de acto discriminatorio en espacios públicos de la ciudad.

Te recomendamos: Cómo crear una red de apoyo entre personas LGBT que salgan del clóset.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter