Ucrania y Tlaxcala: ¿Cómo estrecharon lazos de amistad?

Ucrania y Tlaxcala

El primer acercamiento entre Ucrania y Tlaxcala se dio durante la gira de un grupo de danza del país europeo.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

¿Sabías que Tlaxcala y Ucrania tienen lazos de amistad? De acuerdo con el portal Escenario Tlaxcala, desde el 13 de octubre de 2010 existe una placa conmemorativa en la capital del estado en la que se plasma el hermanamiento entre estos dos territorios. Además, fue firmada por el embajador de Ucrania Oleksii Branashko y el presidente municipal de ese entonces, Zenón Ramos Castillo.

En una entrevista con el medio antes mencionado, el expresidente sostuvo que el primer acercamiento se dio durante la gira por México de un grupo de danza ucraniano

“Ucrania difundió su cultura en México, un grupo de danza de ese país, hacía una gira en Tlaxcala. Incluso había acudido al Plantel CECYTE 02 de Xicohtzinco, de esa forma se tuvo contacto con funcionarios de la embajada de esa nación”, dijo.

Posteriormente, el embajador de aquel país visitó el municipio de Tlaxcala y en sesión solemne de cabildo se estableció el hermanamiento internacional para efectos de intercambio cultural y turístico.

“Nosotros queríamos que aún en lugares tan lejanos y con otra cultura como Ucrania, se conociera sobre Tlaxcala y sus riquezas históricas y artísticas”, añadió Ramos Castillo.

Ante el conflicto que existe actualmente entre Ucrania y Rusia, dijo que es preferible que los problemas se resuelvan con diálogo y con pleno respeto a la soberanía de las naciones.

“El pueblo ucraniano es rico en tradiciones y generoso, por lo que deseamos que las cosas se resuelvan de la forma más pacífica posible», finalizó. 

TE PUEDE INTERESAR: Estas son algunas publicaciones que desinforman sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter