Así funcionarán los parquímetros en Puebla

parquímetros en Puebla
Fotografía: Es Imagen.

El Ayuntamiento de Puebla anunció que habrá casi 5 mil cajones de estacionamiento donde se instalarán parquímetros en los tramos de la 17 Oriente- Poniente, 8 Oriente-Poniente, 11 Norte-Sur y bulevar 5 de Mayo

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

A partir de abril tendrás que registrarte en una aplicación o en algún módulo de cobro y pagar por estacionarte en alguna de las calles del polígono comprendido entre 17 Oriente- Poniente, 8 Oriente-Poniente, 11 Norte-Sur y bulevar 5 de Mayo.

La primera hora será gratis,  sin embargo, si estás dos horas estacionado el costo será de cinco pesos, 10 si son tres horas y 20 pesos si son cuatro, ya que la segunda y tercera hora tendrán un costo de 5 pesos y la tercera 10 pesos.

Durante la presentación del proyecto el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez junto con el gerente de la ciudad, Adán Domínguez, señalaron que para personas con discapacidad y personas que vivan en esta zona sin cochera el costo será gratuito.

Te interesa: Parquímetros en el centro de Puebla: ¿Por qué sí y por qué no?

Además, añadieron que cada calle tendrá un espacio de carga y descarga para los comercios y un lugar para motocicletas y bicicletas.

¿Qué obtengo al pagar parquímetros?

Al pagar en el parquímetro, los automovilistas podrán acceder a un seguro contra robo total, daños y cristalazos hasta por 5 mil pesos, con un deducible del 20% que no rebase los mil pesos.

¿A qué hora funcionarán los parquímetros en Puebla?

Los parquímetros sólo funcionarán de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 8:00 a 15:00 horas; el domingo no estarán habilitados.

¿Qué pasará con los franeleros?

En cuanto a los franeleros, el edil dijo que los que expresen su interés y cumplan “con los requisitos” serán contratados por el Ayuntamiento, pues serán los encargados de monitorear los parquímetros.

¿Y si me paso del tiempo?

Si como automovilista superas el tiempo que pagaste en el cajón de estacionamiento, serás multados; aplica también para quienes no se registren y hagan uso de los espacios. Las sanciones se establecerán en el reglamento de tránsito.

¿Para qué se usará el dinero?

De acuerdo con el Ayuntamiento, 70 %de los ingresos serán para el Ayuntamiento y 30% para la empresa operadora.

Los recursos de la administración municipal obtenidos por este proyecto serán destinados a seguridad, obras, eventos y actividades del Centro Histórico. Alrededor de 96 comercios se afiliarán como centros de cobro.

El gobierno municipal dijo que este programa dará respuesta a una de las demandas ciudadanas más sentidas: el apartado de lugares.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter