Blindan Congreso de Puebla a pocas horas del 8M

blindan congreso puebla
Fotografías: Es Imagen

Con tablones de madera, blindan puertas y ventanas del congreso de Puebla; feministas condenaron la acción.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

A pocas horas de que comiencen las movilizaciones para conmemorar el Día de la Mujer, personal del Congreso de Puebla colocó tablones en puertas y ventanas en distintos puntos del recinto. 

Además, durante el fin de semana policías estatales también resguardaron las inmediaciones del lugar.

Ante esta situación, algunas activistas feministas condenaron esta acción y reiteraron que esto sólo refleja el rechazo que tienen las autoridades para dialogar y escuchar sus solicitudes.

No solamente son los tablones, es todo un conjunto de obstáculos que nos impiden llevar nuestras demandas a las instancias públicas”, dijo a Manatí Mariana Fernández Peña, vocera de REDefine Puebla. 

TE PUEDE INTERESAR: Estas son las marchas que se realizarán el #8M en distintos municipios de Puebla

Hay que recordar que el próximo 8 de marzo distintas organizaciones realizarán diversas manifestaciones en varias zonas de la ciudad, siendo el congreso local uno de los puntos en donde centenares de mujeres exigirán algunas demandas como la despenalización del aborto y el combate a la violencia de género.

Ante la nula apertura al diálogo de las y los diputados, el año pasado colectivas realizaron pintas —que fueron borradas días después— sobre la arquitectura de la sede legislativa. Además, el grupo de mujeres perteneciente al Frente Radical Feminista prendió fuego a la puerta del Congreso.

Tras los hechos ocurridos, el Gobierno de Puebla fue señalado por algunas organizaciones locales y nacionales de utilizar el evento para criminalizar la lucha feminista.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter