Permanecen consignas feministas en Puebla y turistas aprovechan para tomarse fotos

feministas puebla

Turistas y familias enteras han aprovechado las pintas feministas que miles de mujeres plasmaron durante el 8 de marzo en el zócalo de Puebla. 

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

A poco más de una semana de que en Puebla se registraron decenas de movilizaciones para conmemorar el Día de la Mujer, turistas y personas locales han aprovechado las pintas que plasmaron las feministas para tomarse fotografías

Algunas de las frases que pueden leerse en las letras turísticas de Puebla que se encuentra en el zócalo de la ciudad son, “México feminicida“, “Aborto Ya“, y “Ya no más desaparecidas“.

TE PUEDE INTERESAR: familias y víctimas que resisten en el 8M en Puebla

A través de un breve recorrido realizado por Manatí, pudimos constatar que las personas que optan por retratarse son de distintas edades, o hasta familias completas. 

Hace algunos días, uno de nuestros lectores también captó uno de estos momentos durante el fin de semana.

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación del estado, durante el 8 de marzo más de 7 mil mujeres salieron a protestar en toda la entidad; entre las exigencias de las mujeres se encontraba combatir y erradicar todo tipo de violencia de género.

Hay que recordar que cifras del Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría de la Ibero Puebla señalan que hasta el 11 de marzo de este año se han registrado 9 feminicidios en la entidad.

¿A DÓNDE VAS? Checa esto: 20 escenas que nos dejó la marcha del 8M en Puebla

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter