En evento trans, funcionaria municipal invisibiliza a personas no binarias

personas no binarias puebla
Fotografía: Es Imagen

La funcionaria menospreció a las personas no binarias durante un evento por el natalicio de la activista Trans Agnes Torres.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

Durante un homenaje a la activista trans Agnes Torres, la Secretaria General del Ayuntamiento de Puebla, Silvia Tanús Osorio, rechazó la existencia de las personas no binarias y del uso del lenguaje incluyente.

«A la mejor voy a decir algo que no va a gustar, pero eso lo digo a título personal, para mí hay todos y todas. ¿Todes? No», dijo la funcionaria priista.

Ante esta situación, algunas organizaciones y activistas de la diversidad sexual condenaron la declaración a través de redes sociales.

«Nos parece indignante que el @PueblaAyto tenga como Secretaria General a una persona con este tipo de declaraciones. No que muy “incluyente” y pro #DerechosHumanos esta gestión», señaló Red La Morada en Twitter.

A pesar de que en el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 se establece que el gobierno local deberá fomentar el respeto a los derechos humanos, incluida la diversidad sexual, la funcionaria reiteró su ignorancia en el tema, ya que en su cuenta de Twitter señaló que todes debe ser utilizado para las personas transgénero.

TE PUEDE INTERESAR: Infancias no binarias: 2 mil 548 menores en Puebla no se identifican con ningún género

¿Quieres saber más sobre las personas no binarias? Checa esto:

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter