Buscan a Lesli y Rubi desde hace mes y medio en Jolalpan

portada lesli rubicela desaparecidas jolalpan

Desde el 13 de febrero Lesli y Rubi se encuentran desaparecidas. Su familia, originaria de Jolalpan, ha denunciado que las investigaciones sobre su búsqueda no han avanzado.

GUADALUPE JUÁREZ | @lupjmendez

El domingo 13 de febrero de 2022, Rubicela Alvillar y Lesli Parra llevaron un pedido de comida china sobre la carretera Teutla-Zacacuautla, actividad que llevaban a cabo desde hace tres años en Jolalpan, Puebla.

El pedido fue hecho por un hombre vía telefónica, quien les dijo que llevaran siete platillos sobre la carretera, además de otro a un balneario llamado Las Pilas, que se ubicaba en una comunidad llamada Teutla.

Rubicela fue quien recibió la llamada, preparó la comida y la llevó con Lesli Parra. Pasaron las horas y no regresaron, las dos permanecen como desaparecidas. “Rubi”, como le dicen sus familiares, tiene 20 años y Leslie 25.

Al no aparecer, sus familiares llamaron al teléfono que les dieron, el hombre respondió y dijo que había recibido la comida, pero que no supo más. Desde esa llamada al día martes 8 de marzo, al marcar a ese número, manda a buzón.

Te puede interesar: En Jolalpan, y en otros municipios de Puebla, también hay desaparecidas

A las 19 horas de ese domingo 13 de febrero, los familiares de ambas jóvenes buscaron la ayuda de la presidenta municipal Olga Rosas Parra, les tomaron la declaración y junto a policías estatales comenzaron la búsqueda.

A las 23 horas, encontraron el automóvil de Lesli, un Nissan color rojo, abandonado sobre el camino a Zacacautla. Adelante del vehículo, estaba la bolsa de Lesli en el suelo. La conexión de ambas en WhatsApp marcaba las 14:36 horas.

Los familiares querían entrar al pueblo Zacacautla a buscar, pero la policía les dijo que el lugar era peligroso y que ellos no contaban con el equipo para hacer la búsqueda. Entonces se limitaron a buscarlas.

Investigación, sin avances

Este  jueves 24 de marzo, familiares de ambas jóvenes se presentaron en la Fiscalía de Investigación y Desaparición Forzada para darle seguimiento a la investigación, la cual permanece sin ningún avance.

“Estamos muy angustiados, estamos desesperados, ellas son madres y pues por su mamá, que si la policía nos va a ayudar. (…) pero no tenemos noticias de ellos”, expresó Areli Parra, hermana de Lesli.

rubi lesli jolalpan desaparecida
Fotografía: Agencia Es Imagen

Sus familiares dieron a conocer hace dos semanas que no habían hecho brigadas de búsqueda para dar con su paradero, a pesar de que encontraron su vehículo abandonado y la bolsa de una de ellas en un sitio.

Tras buscar en las comunidades aledañas, no han podido hallarlas, por lo cual temen por su integridad.  

¡No te vayas! Te recomendamos: Colectivo de personas desaparecidas lanza campaña para apoyar a gente sin hogar

desaparecidas Jolalpan

desaparecidas Jolalpan

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter