Al mercado sin salir de casa: conoce Tianguis MX

Mercados de Puebla: Comprar en Tianguis MX

A través de Tianguis MX podrás comprar diversos productos directamente a las personas que venden en los mercados de diversos municipios de Puebla.

STAFF MANATÍ  | @ManatiMX

Ante las afectaciones económicas que ha causado la pandemia por covid-19 a las familias mexicanas, la economista y empresaria Adina Chelminsky creó Tianguis-MX, una plataforma de comercio electrónico justo en la que usuarios de internet pueden ordenar productos a las y los vendedores de algunos mercados de Puebla y el resto del país. 

De acuerdo con la fundadora, Tianguis MX también incentiva a que gran parte de la población vuelva a realizar sus compras en los mercados locales con el fin de mejorar la alimentación de las familias mexicanas y establecer nuevos patrones de consumo que generen una economía más próspera para las personas. 

“La digitalización de los grandes corporativos ha dejado atrás a los vendedores del mercado, hoy necesitan de estas herramientas para competir uno a uno, en las mismas condiciones con los grandes corporativos”, señala Chelminsky.

mercado cholula, puebla

Además, reitera que es urgente restablecer relaciones con este sector de la sociedad para profesionalizar su labor.

“Debemos de entender que podemos generar relaciones justas de comercio en donde no se les consuma por caridad, en donde nuestra mejor opción sea comprarles a ellos, lograr que se vuelvan los grandes vendedores y hagan crecer sus negocios”, agrega.

Actualmente, vendedores de mercados como La Piedad, La Acocota, Hidalgo y Defensores de la República, en la ciudad de Puebla, ya forman parte de Tianguis MX y comercializan  diversos productos alimenticios como frutas, verduras, semillas, lácteos, carnes y mariscos. 

Sin embargo, en la plataforma también hay personas que comercializan sus productos desde mercados que se encuentran en Atlixco, Cholula, Huejotzingo, entre otros municipios. 

¿Cómo puedo comprar en Tianguis MX?

Para poder adquirir tus alimentos a través de Tianguis, lo primero que tienes que hacer es ingresar a tianguis-mx.com y crearte una cuenta con tu número de teléfono y una contraseña de forma gratuita. 

Posteriormente, podrás acceder al catálogo de vendedores junto con la ubicación del mercado en la que se encuentran y seleccionar el que más te interese para establecer contacto con tu proveedor y tu pedido comience a realizarse.

mercados de puebla tianguis mx

Además,también podrás decidir si quieres que tu compra llegue a casa o si prefieres pasar a recogerlo en tienda.

Actualmente, Tianguis MX cuenta con cuatro tipos de métodos de pago: Efectivo, tarjeta, transferencia y cheque, pero estos dependen del vendedor al que se le consuma.

Si quieres conocer más sobre este proyecto para que te animes a regresar al mercado, puedes seguirlos en sus redes sociales: 

Facebook.com/mx.tianguis

Twitter.com/MxTianguis

Instagram.com/mx.tianguis

O contactarles a través de su número del siguiente número de  WhatsApp: +52 55 2674 1644

Este contenido forma parte de una alianza comercial con Tianguis MX, empresa que reitera su confianza al periodismo local e independiente.

También te pueden interesar...

5 1 votar
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter