Estas son las esculturas de bronce que colocaron en el centro de Puebla

ESculturas puebla
Fotografías: Agencia Es Imagen || Intervención: Manatí MX.

A partir de hoy, ocho esculturas rinden homenaje a distintos personajes de Puebla; aquí te contamos quiénes son.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

La reina Isabel de Portugal, el exconductor de noticias Javier López Díaz y el comediante Capulina, son algunos de los personajes que a partir de hoy cuentan con una estatua en la calle 5 de mayo.

De acuerdo con el Ayuntamiento de Puebla, estas figuras —que podrán visitarse desde la avenida Reforma a la calle 12 oriente-poniente— fueron elaboradas por los artistas locales Andrea Rodelo, Leonardo Ticante, Sergio Abarca y Daniel Xolaltenco

Además, informaron que en este tramo también hay esculturas que rinden homenaje al escritor Hugo Leitch Meyer, al cronista Pedro Ángel Palou Pérez, a la periodista Elena Garro, a la empresaria Amy Camacho así como a Natalia Serdán, personaje clave en la revolución mexicana. 

“Este corredor se estrena como un espacio para la memoria cultural de Puebla y México, pues a partir de este día también albergará ocho esculturas de bronce de personalidades destacadas que el Ayuntamiento ha develado en conmemoración de su vida y trayectoria”, sostuvieron las autoridades mediante un comunicado. 

Por último, señalaron que mediante este proyecto de remodelación también se dio mantenimiento a fachadas antiguas del corredor 5 de mayo, se restauraron jardineras y se rehabilitaron vialidades y mobiliario urbano.

A CONTINUACIÓN TE COMPARTIMOS LA GALERÍA DE ES IMAGEN CON LAS FOTOGRAFÍAS DE LAS ESCULTURAS:

ISABEL DE PORTUGAL

Fue reina de España, y en el marco de la conquista entregó el título de Ciudad de los Ángeles a Puebla en 1532.

JAVIER LÓPEZ DÍAZ

Fue conductor de “Buenos días con López Díaz”, el noticiario radiofónico más escuchado en Puebla durante los últimos años; también fue criticado por un sector de la población debido a que llegó a emitir comentarios misóginos y homofóbicos en vivo.

NATALIA SERDÁN

Fue la hermana mayor de Carmen, Aquiles y Máximo Serdán, pieza clave en el movimiento revolucionario de México que se efectuó en 1910.

ELENA GARRO

Fue periodista, guionista y escritora poblana reconocida por obras como “Los recuerdos del porvenir”, novela que obtuvo el Xavier Villaurrutia en 1963, así como la pieza teatral Felipe Ángeles.

AMY CAMACHO

Fue una empresaria poblana y director general de Africam Safari; también fue consejera de algunas instituciones públicas y privadas como la BUAP y la asociación civil Naturalia. Amy falleció el 24 de junio del 2020.

GASPAR HENAINE, “CAPULINA”

Fue un actor, comediante, cantante y productor de cine nacido en Chignahuapan, Puebla y también es considerado “El rey del humorismo blanco” debido a su trabajo realizado en el época de oro del cine mexicano.

HUGO LEICHT

Fue autor del libro “Las calles de Puebla”, obra que narra la historia de las calles y los barrios de la ciudad. También se le reconoce por haber realizado diversos estudios y documentos sobre personajes relacionados a Puebla desde su fundación hasta 1930.

PEDRO ANGEL PALOU PÉREZ

Fue un reconocido cronista del estado de Puebla y galardonado con diversos premios. También fue coordinador del Consejo de la Crónica del Estado de Puebla y miembro del Consejo para la Crónica y la Historia del Municipio de Puebla.

Cuéntanos qué te parecen.

POR CIERTO, esto te puede interesar: Esculturas y/o monumentos de Puebla que tal vez no conocías

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter