Juan Villoro presenta “La tierra de la gran promesa” en la Fenali

Juan Villoro en la BUAP

Durante su presentación en la Fenali , Juan Villoro charló con sus lectores sobre su último libro, el cual aborda temas como ética periodística y la divulgación de posverdades.

REDACCIÓN

El escritor y periodista mexicano Juan Villoro presentó durante la edición 35 de la Feria Nacional del Libro de la BUAP (Fenali) La tierra de la gran promesa, obra más reciente del autor en la que reflexiona sobre cómo influye el arte en la realidad y cómo esta distorsiona al arte.

De acuerdo con el también Premio Herralde 2044 por su novela El Testigo, la historia de su último libro se centra en un matrimonio de cineastas que huye de la violencia en México hacia Barcelona; un hecho con carácter autobiográfico. 

En la presentación realizada en el Salón Barroco del Edificio Carolino, el autor platicó con los asistentes sobre la preparación de esta novela y el título que rinde tributo a la última película proyectada en la antigua Cineteca Nacional, en 1982. Incluso -dijo- en sus páginas se reflexiona sobre el significado cultural del fuego, ya que su historia inicia con un incendio.

TE PUEDE INTERESAR: Cuauhtémoc Cárdenas en la Fenali 2022

Asimismo, abordó la fijación de un personaje secundario con el olor a vainilla y expresó lo difícil de contar un sueño que parezca como tal y sea significativo. 

Con casi 40 libros publicados -novelas, crónicas, obras de teatro, cuentos y ensayos-, Juan Villoro refirió que esta obra se caracteriza por sus giros en la trama y por presentar elementos de sorpresa. En 446 páginas se abordan temas como la ética periodística y las dinámicas surgidas con el auge de las redes sociales: la divulgación de posverdades, el desmedido poder de los influencers y la viralización de fake news.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter