Esto se sabe sobre los restos humanos encontrados en la zona del Parque de las Ninfas

parque de las ninfas hallazgo puebla
Fotografía: Es Imagen

Desde el sábado 9 de abril, bolsas con restos humanos han aparecido en la zona del Parque de las Ninfas, a menos de 3 kilómetros del zócalo de Puebla.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

Dos bolsas con restos humanos fueron encontradas en el Parque de las Ninfas durante la mañana del sábado 9 de abril, lo que provocó movilización de policías.

El hallazgo fue realizado por una trabajadora del servicio de limpia del ayuntamiento de Puebla alrededor de las 11 de la mañana.

Tras recibir el reporte, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribaron al lugar para resguardar y realizar las diligencias correspondientes, respectivamente.

Un día después frente a este mismo parque —23 poniente, casi esquina con 15 sur— fue hallada otra bolsa con más restos, por lo que la zona volvió a ser acordonada por policías estatales y municipales.

A pesar del hallazgo de los restos por dos días consecutivos, las autoridades estatales y municipales guardaron silencio.

Casi 72 horas más tarde, elementos de seguridad acudieron durante la madrugada a la 17 poniente y 17 sur del Barrio de Santiago —tres cuadras más abajo de los primeros hallazgos—, debido a que fue localizada una cuarta bolsa con las mismas características que las anteriores.

Luego de todos los reportes, durante su conferencia matutina del martes 12 de abril, el gobernador Miguel Barbosa comentó que se está llevando una investigación para dar con la identidad de la víctima y los responsables.

“El compromiso es el esclarecimiento de los hechos (…) el desmembramiento de cuerpos tiene ese propósito: dificultar la identificación del cadáver”, sostuvo.

Además, calificó el hecho como un mensaje entre criminales.

Cuando se están haciendo este tipo de acciones, el de exhibir partes del cuerpo por días, son mensajes entre personas que delinquen, pero todo lo sancionaremos, tengan calma”, agregó.

Por otra parte, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, aceptó que en Puebla hay presencia de bandas criminales por lo que trabajan con autoridades de todos los niveles de gobierno “para que este tipo de grupos no hagan de las suyas”.

Horas después, el titular de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, confirmó que los restos encontrados podrían ser de un policía municipal de Tehuacán que se encuentra reportado como desaparecido.

“Desafortunadamente hemos encontrado restos separados de una misma persona (…) No lo quiero afirmar contundentemente , pero es probable [ que el cuerpo corresponda al elemento de seguridad]. No quiero confirmarles estos datos, se tiene que hacer pruebas más profundas”, añadió

TE PUEDE INTERESAR: Las cuatro rutas del tráfico de armas en Puebla

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter