Habrá más parklets en el Centro Histórico de Puebla; algunos serán reubicados

PARKLETS PUEBLA
Fotografía: Es Imagen

El Centro Histórico de Puebla contará con nuevos parklets a finales del 2022; los que no reciban mantenimiento por parte de locatarios serán reubicados.

CARLOS GALEANA | @CarlosGaleanaB

A finales de este año habrá 10 nuevos parklets en el Centro Histórico de Puebla, informó la subsecretaria de Movilidad y Seguridad Vial, Rubí Vázquez Cruz.

Aunque no precisó las ubicaciones, la funcionaria comentó que ha recibido peticiones de locatarios y ciudadanos para instalar este tipo de infraestructura frente a sus casas o negocios.

“No vamos a eliminar ninguno, no es por el hecho de que queramos tener más cajones de estacionamiento, este programa sigue en pie”, añadió. 

Al ser cuestionada sobre por qué fue retirado uno de los parklets que se encontraba en la 9 oriente, Vázquez Cruz dijo que sólo fue reubicado a la zona de Paseo Bravo debido a que el comercio que lo tenía a resguardo no le daba el mantenimiento requerido.

TE PUEDE INTERESAR: Estos son tus derechos como peatón

Los parklets, también conocidos como terrazas móviles comenzaron a instalarse en Puebla en 2020 y sirven para brindar mayor seguridad a los peatones.  

Es importante mencionar que estos pueden ser utilizados las 24 horas del día de forma gratuita, ya que no pertenecen a ninguna empresa, por lo que el consumo a los establecimientos es opcional. 

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter