¿Volverán las bicicletas públicas a Puebla? Ayuntamiento realizará un estudio para determinarlo

bicicletas públicas en Puebla

De acuerdo con la subcretaria de Movilidad, Rubí Vázquez Cruz, en septiembre realizarán un estudio para determinar si hay condiciones para que Puebla vuelva a tener un sistema de bicicletas públicas.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

En septiembre de este año el Ayuntamiento de Puebla realizará un estudio para determinar el regreso del sistema de bicicletas públicas en la ciudad, informó la subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez Cruz.

“Tenemos que analizar a toda la ciudad para poder implementar un sistema de bicicletas públicas, pero para transportarse no solamente para turistear en el Centro Histórico”, indicó. 

TE PUEDE INTERESAR: Puebla dejará de tener sistema de bicicletas públicas; esta es la razón

La funcionaria también señaló que Cycloshare, empresa que tenía la concesión del anterior sistema de bicicletas en Puebla capital, fracasó debido a que tenía una visión turística y no de movilidad.

Por último, recordó que este proyecto vendría de la mano del programa de parquímetros que está próximo a arrancar, ya que todo lo que se recaudará de éste será invertido en movilidad no motorizada y mejorar distintos puntos del Centro Histórico.

Puebla, referente nacional en campaña 30 días en Bicicleta

Puebla capital se posicionó como líder nacional de la campaña 30 Días en Bici 2022 (30DEB), donde la pasión por pedalear llevó a 323 personas a participar de manera activa durante todo el mes de abril en este proyecto, superando las expectativas y resultados de otras ciudades como Colima (148) Villahermosa (134) y hasta Ciudad de México (50).

“Fue una muestra muy clara, fue un inicio de los trabajos en equipo que vamos a tener sociedad y gobierno, también con algunas empresas, para que tengamos una ciudad más amigable en temas de movilidad […] Necesitamos soñar en una ciudad donde nos podamos mover como queramos, de manera segura y eficiente”, refirió en su oportunidad Fernanda Huerta López, Regidora Presidenta de la Comisión de Infraestructura, Servicios Públicos y Movilidad.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter