Guía del Villamelón: Cómo convertirte en aficionado del Club Puebla

Club Puebla
Fotografía: Es Imagen

Puebla volverá a disputar la liguilla del futbol mexicano, esta vez enfrentando al América , es por eso que aquí te dejamos lo necesario para volverte un enfranjado en menos de tres días.

MARIO PASTEN | @MARIOPASTENAVE

Por cuarto torneo consecutivo, el Club Puebla está en la fiesta grande del futbol mexicano, ya que el 8 de mayo amarró su lugar a la liguilla tras vencer al Mazatlán. El equipo está listo para que asistas al Estadio Cuauhtémoc, así que si no tienes idea de por qué esto es importante échale ojo a esta guía.

¿Dónde queda el Estadio Cuauhtémoc?

El Puebla juega en el dos veces mundialista Estadio Cuauhtémoc, si nunca lo has visitado, probablemente has pasado por ahí. El inmueble se encuentra en la periferia de la ciudad y cuenta con una capacidad para 51 mil 726 personas. Es el quinto estadio con más capacidad en México y después de su remodelación, en 2015, se convirtió en el primer estadio en Latinoamérica en estar cubierto con una fachada de ETFE, un termoplástico con resistencia al calor y a los rayos UV.

Dirección del Estadio Cuauhtémoc: Calz. Ignacio Zaragoza 666, Parque Industrial Puebla 2000, 72220 Puebla, Pue.

¿Cuánto cuesta ir a ver al Club Puebla?

Depende del rival y lo que se esté jugando. Por ejemplo, para quienes tienen ‘Franjabono’ y quieren disfrutar de los cuartos de final los boletos ya están disponibles.

Si quieres saber cuánto costará al público en general, o ir a otro partido, mejor da clic aquí y busca la pestaña boletos.

Información básica del equipo

El Club Puebla fue fundado en 1944, de hecho el 7 de mayo cumplió 78 años. En su palmarés históricos, el equipo de La Franja cuenta con dos títulos de liga, cinco trofeos de Copa, una Supercopa MX y un título de CONCACAF, el más grande a nivel internacional de la zona de Norte América y el Caribe.

El actual director técnico del Puebla es Nicolás Larcamón, el argentino llegó a inicios de 2021, revolucionó al equipo y lo puso como uno de los rivales más complicados del futbol mexicano con una de las nóminas más bajas. Hay jugadores a seguir en este plantel, como lo son Antony Silva, Israel Reyes, Diego de Buen, Maximiliano Araujo o Fernando Aristeguieta.

¿Por qué al Puebla le dicen La Franja?

El Club Puebla también es conocido como La Franja o los Frajiazules debido. a que su uniforme cuenta con una franja azul, similar a la del River Plate.

Y sí, al equipo también le llaman camoteros porque el camote es un alimento típico en la ciudad.

¿A quién se enfrenta en cuarto de final el Puebla?

El Puebla tendrá de rival en los cuartos de final al equipo más ganador y uno de los más populares del futbol mexicano: el América.

El partido de ida será el miércoles 11 de mayo a las 9 de la noche y por quedar más abajo en la tabla, el juego entre semana será en el Cuauhtémoc. Será importante que La Franja lleve una ventaja importante al partido de vuelta, que será el sábado 14 en el Estadio Azteca.

Te puede interesar: Puebla será sede del Campeonato Mundial de Memoria Rápida

Ya tienes lo esencial para ser aficionado del Puebla y no estar desinformado de todo lo que lo rodea en este torneo. Aunque no seas un gran aficionado de este deporte, apoyar al equipo de la ciudad siempre será bueno y en la serie que se avecina, el aliento de la afición será importante

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter