Gobierno de Puebla oculta gasto en Ivermectina y reserva la información por cinco años

Ivermectina puebla

El gobierno de Puebla reservó por cinco años el gasto en la compra del medicamento controversial Ivermectina, utilizado al inicio de la pandemia para tratar el COVID-19 en la entidad poblana y contraindicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS)

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

El gobierno de Puebla ocultó el gasto que hizo del medicamento Ivermectina, tratamiento desparasitario que se utilizó al inicio de la pandemia para el COVID-19 y que fue prohibido por el gobierno federal y la Organización Mundial de la Salud.

Manatí solicitó a través de una solicitud de información el gasto específico del presupuesto utilizado para comprar el medicamento de marzo a diciembre en el que la Secretaría de Salud estatal reconoció haberlo suministrado a los pacientes , pero la dependencia se negó a responder al asegurar que había una auditoría en curso.

Sin embargo, reservó la información por cinco años, es decir, hasta 2026, dos años después de que termine la administración de Miguel Barbosa Huerta, quien prometió transparencia en el ejercicio de los recursos para combatir la pandemia.

De hecho, en su página para informar sobre el gasto para enfrentar la pandemia, en el informe de la Secretaría de Salud mencionan un gasto de 430 millones 3 mil 879.05 pesos en la compra de medicamentos entre marzo a diciembre de 2020, entre ellos la ivermectina, aunque no desglosa la cifra de lo gastado para el tratamiento desparasitario.  

Fue el 10 de febrero cuando el secretario de Salud, José Antonio Martínez, reconoció que utilizaron la ivermectina en pacientes con COVID-19, pero al hacer un estudio que arrojó que no había diferencie entre las personas infectadas que lo tomaban o no, suspendieron su uso.

El uso de Ivermectina causó revuelo a nivel nacional después de que Animal político publicó que en Ciudad de México se utilizaron 29 millones de pesos para la compra de 293 mil cajas, repartidas a por lo menos 200 mil personas, a pesar de que las autoridades sanitarias habían recomendado no utilizarlo

Puedes leer: En Puebla también se usó ivermectina para tratar COVID-19

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter