Eventos gratuitos para celebrar el Día de los Museos en Puebla

eventos museos de Puebla
Fotografía: Es Imagen

La Secretaría de Cultura de Puebla realizará eventos del 18 al 22 de mayo para festejar el Día Internacional de los Museos.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

Del 18 al 22 de mayo, la Secretaría de Cultura realizará videoconferencias, talleres, conciertos, exposiciones, recorridos guiados, conferencias y presentaciones de danza en distintos recintos museísticos estatales (la entrada será gratuita) para celebrar el Día Internacional de los Museos.

La primera actividad será una videoconferencia en el Museo de la Evolución para hablar sobre la evolución de las estrellas. Evento se llevará a cabo desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Este mismo día en el Museo Interactivo de la Batalla del 5 de mayo se impartirá un taller de grabado de 11:00 a 15:00 horas.

También el 18 de mayo en la Biblioteca Palafoxiana estará la exposición “Nava: creación y promoción a través de la estampa” y a las 17:00 horas albergará el concierto “Voces del Espíritu en la Palafoxiana”.

TE PUEDE INTERESAR: Museos en Puebla para disfrutar durante el verano (o cuando quieras)

El jueves 19 mayo de 11:00 a 12:00 y de 16:00 a 17:00 horas, la Secretaría de Cultura ofrecerá un recorrido guiado en la exposición “Con luz propia” que está en el Museo Regional de la Revolución Mexicana “Casa de los Hermanos Serdán”. Mientras que a las 17:00 y a las 18:00 horas habrá un concierto de música mexicana del siglo XX (del grupo La Fuga Canela) y la conferencia “La función social del museo” (impartida por Cristina del Río Francos) en el Museo Regional Casa de Alfeñique y Museo Taller Erasto Cortés, respectivamente.

Para el viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de mayo habrá 14 actividades más, entre las que destacan la conferencia “El museo, una historia tras bambalinas” en el Patio de los Azulejos, un concierto de música sacra en La Constancia Mexicana, la Noche de Museos (que incluye seis inmuebles) y la presentación de danza “Décadas” de la compañía Espacio Creativo.

Para conocer la programación completa, las y los interesados pueden consultar las redes sociales de la dependencia (Secretaría de Cultura de Puebla y @CulturaGobPue) o dar clic aquí.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter