Cómo ser veganx en Puebla y NO morir en el intento

lugares veganos en Puebla personas veganas restaurantes

En esta columna invitada, Daniela Ramos compila algunas opciones y lugares veganos en Puebla. Desde restaurantes y cafeterías, hasta grupos, comunidades y mercados sustentables. ¿Ya los conocías?

DANIELA RAMOS | @daan_rc

Si eres veganx o te interesa el tema, pero piensas que es difícil mantener una vida libre de productos de origen animal en una ciudad donde hay tacos árabes y cemitas en cada esquina, ¡este artículo es para ti!

¡Este 1.º de noviembre es el día mundial del veganismo! Y la mejor forma de celebrarlo es brindarte esta guía poblana de tips, lugares donde comer, información, grupos y actividades para esas almas veganas que parecen perdidas.

PASO 1 |  ¡Acércate a la comunidad!

No creas que se trata de una secta; el veganismo comienza en el plato y poco a poco se vuelve un estilo de vida. No tiene que ser solitario y sabemos que no todos tus amigxs comparten tu estilo de vida. Así que acércate a todas esas personas que ya llevan más tiempo en el veganismo, te sorprenderá saber que hay muchas personas veganas en Puebla con las que puedes compartir recetas, lugares, pasar contactos de nutriólogos, distribuidores de productos artesanales o simplemente hacer amigos.

¡Únete a Puebla Vegano en WhatsApp!

PASO 2 | ¡Chécate!

Uno de los grandes mitos del veganismo es que una dieta sin productos de origen animal te va a descompensar o desnutrir, eso puede pasar en cualquier tipo de alimentación si no comes según tus necesidades.

Invierte en unos estudios y ve con un nutriólogo con experiencia en dietas basadas en plantas. Tus porcentajes de proteína y vitaminas estarán a salvo si comes las porciones necesarias y el nutriólogo te enseñará a armar tu plato vegano.

En el grupo Veganos Puebla, al que puedes acceder dando clic aquí, encuentra contactos de nutriólogos.

PASO 3 | Lánzate a los mercaditos sustentables

Otro gran mito del veganismo es creer que “ser veganx es caro”. Nada más económico que comprar tus frutas, verduras y semillas en los mercados, pero puedes complementar tu experiencia en mercados como el Tianguis Alternativo de Puebla, Pakiorgánico, Tianguis Tameme o eventos como el Veggiefest, donde podrás encontrar quesos veganos, levadura nutricional, seitán, tempeh, embutidos veganos y todos esos productos que no encuentras en el mercado o en el supermercado.

PASO 4 | Prueba tus antojitos favoritos en su versión vegana

¡Hamburguesas, tacos, burritos, pizzas, helados y pancito de dulce vegano!

De hambre no te vas a morir, ni tampoco vivirás de ensalada. Hay lugares en la ciudad de Puebla con gran variedad en su menú como: Delicia Vegan, Kilitik, Easy&Vegan, Rincón de Tacotlán, La Gordería y Estácomoquiere; por mencionar algunos.

Acá entre nos, la mayor variedad la encontrarás en Cholula, donde podrás visitar locales con gran vista a la pirámide como Versión Vegana, hasta ramen, sushi o gyozas en Próspero Ramen; burritos del tamaño de un recién nacido en Trágame Tierra y brownies chocolatosos en Flor de la Tierra Repostería; entre muchos otros.

¡Checa este mapa de lugares veganos!

PASO 5 | Difunde y participa

Ya sea que hayas entrado al mundo del veganismo por salud, por los animales, por mitigar el cambio climático o por todas estas razones juntas. ¡El compromiso está en difundir el mensaje! Ojo, no se trata de convencer a nadie, se trata de desmitificar los mitos y compartir experiencias e información para alguien que apenas está iniciando.

También puedes unirte y participar en eventos organizados por asociaciones en pro de los animales como Puebla Animal Save.

Comparte esta guía a quién más lo necesite y anímate a replantear tus hábitos alimenticios, el beneficio no solo se verá reflejado en tu salud, también en la sensación de bienestar al saber que estás haciendo algo que te permite ser más amable con los animales y reducir tu impacto negativo en el planeta.

#GoVegan

Daniela Ramos lugares para personas veganas en Puebla

DANIELA RAMOS

Vegana 🍃Diseñadora wannabe, entusiasta del arte y los museos. En este mundo agitado valoro la simplicidad y el sarcasmo.

Los materiales publicados en la sección “Opinión” son responsabilidad del autor/a y no necesariamente reflejan la línea editorial de Manatí.

También puedes leer: La infructuosa comparación con otras personas

lugares veganos puebla lugares para veganos en Puebla

También te pueden interesar...

domga del voto

El dogma del voto

"Los candidatos y partidos políticos podrán difamarse e insultarse hasta el cansancio, pero nunca pondrán en duda el sistema"

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter