Miguel Barbosa reconoce ineficiencia de la Comisión Estatal de Búsqueda

comisión de búsqueda puebla barbosa

La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla es ineficiente, reconoció el gobernador Miguel Barbosa durante una conferencia de prensa.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX      

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta reconoció durante una conferencia de prensa que la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla es ineficiente. 

Tras ser cuestionado sobre el asesinato de cuatro poblanos en Chihuahua, que habían sido reportados como desaparecidos, Barbosa Huerta pidió a la secretaria de gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, comunicarse con su homólogo de aquel estado debido a que la comisión  a cargo de María del Carmen Carabarin Trujillo “no encuentra nada”.

“Hazlo por favor por la vía gubernamental, no por la comisión estatal de búsqueda; si aquí no encuentran nada, ¿qué van a encontrar en Chihuahua?”, dijo. 

Horas más tarde, el Colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla dio la razón al gobernador a través de sus redes sociales y cuestionó el por qué sigue solapando a la titular.

Hay que recordar que Carabarin Trujillo fue designada como titular de la Comisión de Búsqueda en enero del 2020, sin embargo, tras varios meses de gestión familiares de personas desaparecidas han señalado obstáculos por parte de la comisionada por lo que han exigido su renuncia en reiteradas ocasiones.

De acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas en Puebla existen 2 mil 386 personas sin ser localizadas.

TE PUEDE INTERESAR: Miguel Barbosa criminaliza a familiares de desaparecidos; le responden así

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter