Tras muerte de Barbosa ¿quién gobernará Puebla?

quién gobernará puebla tras muerte de barbosa

La tarde del 13 de diciembre se confirmó la muerte de Miguel Barbosa, ¿quién será el próximo gobernador o gobernadora ? Aquí te explicamos.

BERENICE MARTÍNEZ | @Bereymar 

Tras la muerte del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, Ana Lucía Hill Mayoral, será nombrada como encargada del Poder Ejecutivo de forma interina.

Posteriormente, el Congreso del Estado deberá elegir al ciudadano que sustituirá al mandatario, quien tendrá la tarea de concluir el periodo de Barbosa Huerta, de acuerdo con lo que establece la Constitución Política del estado de Puebla.

El artículo 57 señala que son facultades del Congreso elegir al sustituto del gobernador si la falta absoluta se presenta durante los cuatro últimos años del periodo para el que fue electo:

“XIX.- Elegir al ciudadano que deba sustituir al Gobernador de elección popular, si la falta absoluta de éste se presenta durante los cuatro últimos años del período. Dicho funcionario se denominará Gobernador Substituto”.

Cabe mencionar que Barbosa Huerta rindió protesta el 31 de julio de 2019 como titular del Ejecutivo estatal para el periodo 2019-2024, tras las elecciones extraordinarias que se realizaron ante la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo en un accidente de helicóptero el 24 de diciembre de 2018.

TE PUEDE INTERESAR: Confirman muerte de Miguel Barbosa, gobernador de Puebla

quién será gobernador puebla barbosa quién será gobernador puebla barbosa

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter