Joven bailarín es detenido por policías de Puebla sólo por su apariencia

jordy bellako revisiones aleatorias

Jordy “El Bellako”, es el nombre del influencer que fue detenido por policías de Puebla de forma arbitraria bajo el argumento de que lo inspeccionarían; “fue por mi vestimenta”, dice.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX 

El bailarín e influencer Jordy “El Bellako” denunció a través de su cuenta de TikTok que fue detenido arbitrariamente por policías municipales de Puebla la tarde del sábado 25 de marzo sólo por su apariencia.

En el video difundido por el joven, se observa que tres elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lo rodean y le piden esculcar sus pertenencias bajo el argumento de que se trataba  de una “inspección de rutina”. 

TE PUEDE INTERESAR: Lo que la policía no te cuenta sobre la guerra contra las drogas en Puebla

“Lo peor es que pasó afuera de mi casa, pinche discriminación, está de la verg* aquí en Puebla y en todos lados (…) literal, vi cuando se dieron la vuelta solo para revisarme, no fuera un wey de traje porque ni al pedo”, comentó Jordy. 

De acuerdo con organizaciones especializadas en derechos humanos y seguridad, este tipo de acciones son discriminatorioas, ilegales y no combaten el crimen. 

Además, señalan que desde 2018 la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió que “está prohibido que los policías inspeccionen a personas y vehículos a su antojo”, al determinar que es “ilegal y arbitraria cualquier inspección que no se realice en casos de flagrancia o cuando hay una investigación”.

A pesar de esto, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez ha dado el aval a la SSC para que sigan realizándose.

Actualmente, existe una iniciativa en el Congreso de Puebla para que se reforme la Ley de Seguridad Pública del Estado y permitir que este tipo de hechos sean investigados de manera inmediata y no hasta que la víctima realice la denuncia.

Con información de Carlos Galeana

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter