Piden que Vía Recreativa de Puebla amplíe su horario de operación

piden vía recreativa puebla amplie hroario
Fotografía: @avelzig

Organizaciones como Ciudad Activa, han pedido al gobierno de Puebla que la Vía Recreativa Metropolitana se realice todos los domingos de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX 

Colectivos especializados en temas de movilidad lanzaron una convocatoria para solicitar al Gobierno del Estado que la Vía Recreativa Metropolitana se realice todos los domingos, y no el último de cada mes, como actualmente se lleva a cabo. 

De acuerdo con la petición que han hecho pública en la plataforma Change.org —y que realizarán formalmente—, las organizaciones también piden que el horario de esta actividad sea de 8:00 a 14:00 horas. 

“Cada último domingo de mes desde mayo de 2015, la recta Cholula-Puebla se abre a la movilidad activa para caminar, rodar, pedalear, trotar, correr y jugar libremente y de forma segura, restringiendo la circulación motorizada temporalmente. ¡Queremos que esto suceda cada semana!”, explica Ciudad Activa. 

Además, destacan que en caso de que su propuesta sea aprobada, la ciudadanía tendrán varios beneficios, entre los que se encuentran el mejoramiento de la salud física y mental, el fomento de la convivencia familiar y entre amigos, la promoción de una movilidad sustentable, la reducción de contaminación auditiva y del aire, y revalorizar el uso del espacio público redescubriendo la ciudad en recorridos con vehículos no motorizados. 

¿Cómo puedes ayudar a hacer de la Vía Recreativa Metropolitana un evento semanal?

  1. Firma esta petición.
  2. Comparte la campaña en redes sociales con los hashtags #VíaRecreativaSemanal #CallesAbiertasYA, arrobando a. gobernador @SergioSalomonC y a la @MTGobPue (activistas sugieren este tuit).
  3. Asistiendo a los eventos de promoción y difusión.
  4. Hablando con amigos, familiares y vecinos sobre los beneficios de la Vía Recreativa Metropolitana

Hasta el momento, ninguna autoridad se ha posicionado sobre el tema.

TE PUEDE INTERESAR: Así puedes transportar tu bicicleta en RUTA Puebla

Vía Recreativa Puebla Vía Recreativa Puebla

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter