Bordar para salvaguardar la memoria de los desaparecidos en Puebla

bordar desaparecidos puebla

El Colectivo La Voz de los Desaparecidos en Puebla, Familiares Caminando por Justicia y el colectivo Con Amor y Esperanza hasta encontrarles Huauchinango se manifestaron en el zócalo de la capital poblana, al bordar en mantas figuras y nombres de sus seres queridos

GUADALUPE JUÁREZ/ @lupjmendez

María Luisa Núñez ensarta una aguja y mientras sostiene el aro con la manta en el que está dibujado un corazón vivo, sonríe, y dice que va coser arriba de esa figura el nombre de su hijo mayor, Juan de Dios.

Juan de Dios desapareció en abril de 2017 en Palmar de Bravo y fue encontrado sin vida en febrero de 2022, su desaparición originó que María Luisa fundara el Colectivo La Voz de los Desaparecidos en Puebla en 2018.

“Bordamos para guardar la memoria de nuestros desaparecidos. Algún día nosotros ya no nos vamos a acordar y siempre quedaran estas pruebas de lo que implicó las búsquedas y la lucha contra el sistema impune, injusto, que sigue simulando”, dice en su participación en la Bordada Colectiva.

La actividad consistió en que integrantes de La Voz de los Desaparecidos en Puebla, Familiares Caminando por Justicia y el Colectivo Con Amor y Esperanza hasta Encontrarles Huauchinango bordaran en mantas mensajes y figuras relacionadas con sus seres queridos.

Familiares de Caminando por Justicia provienen de Michoacán y han aprovechado su visita en la entidad para exhibir fotografías de las familias que buscan a sus seres queridos, en donde salen todos sus integrantes con los zapatos de la persona que buscan.

Gerzahín Barrón González busca a su hermano Gilberto Barrón Carrera, desapareció el 8 de mayo de 2020, era velador en Huauchinango y el día que ya no volvió a su hogar sólo encontraron el vehículo en el que se transportaba abandonado.

Su hermana dice que en Huauchinango han crecido las desapariciones de personas tras la llegada de los huachicoleros a la zona, grupos dedicados a la ordeña de ductos de gas licuado y gasolina.

bordar desaparecidos puebla

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter