Aumentan siniestros viales en los que se involucra el transporte público en Puebla

accidentes viales puebla transporte público

El Igavim señaló que en nueve de los 10 municipios más poblados de Puebla incrementaron los siniestros viales en los que estuvo involucrada al menos una unidad del transporte público

GUADALUPE JUÁREZ | @lupjmendez

En nueve de los 10 municipios más poblados de la entidad poblana han aumentado la cantidad de siniestros en los que está involucrado el transporte público entre 2021 y 2022, de acuerdo con el Instituto de Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim).

De acuerdo con su informe, Número de Accidentes Viales en los 10 municipios más poblados del estado de Puebla 2022, este incremento se registró en Amozoc en donde fue del 50 por ciento, en Atlixco fue del 494 por ciento y en Cuautlancingo pasó de cero casos a 41 accidentes de un año a otro.

En tanto, en Huauchinango incrementó hasta 975 por ciento los casos, pues en 2021 sólo habían sido cuatro accidentes y el año pasado se registraron 43 casos.

gráfica sobre siniestros viales accidentes

Mientras que en la capital poblana el aumento fue del 100 por ciento, al pasar de 234 accidentes en los que estuvo involucrado el transporte público a 468 casos. Tan sólo en octubre de 2022 se contabilizaron 64 casos, un promedio de dos casos diarios.

En San Andrés Cholula fue del 300 por ciento al pasar de seis casos a 24 y en San Martín Texmelucan fue del 733 por ciento al pasar de 12 casos hasta 100 accidentes.

En Tehuacán los accidentes en los que se involucraron unidades del transporte público aumentaron 482 por ciento y en Teziutlán aumentaron 60 por ciento.

Sólo San Pedro Cholula presentó una disminución en los casos, al pasar de 70 sucesos a sólo 29 casos, un decremento del 58 por ciento en los accidentes en los que estuvieron involucradas unidades del transporte público.

TE PUEDE INTERESAR: En Puebla no se multa a conductores que exceden los límites de velocidad

transporte público Puebla

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter