Puebla tendrá 15 kilómetros nuevos de ciclovía

ciclovías puebla

La ciudad de Puebla tendrá 15 kilómetros nuevos de ciclovía; la infraestructura existente recibirá mantenimiento, informó la subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

El Ayuntamiento de Puebla instalará 15 kilómetros nuevos de ciclovía en la ciudad con el objetivo de incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte, informó la subsecretaria de movilidad, Rubí Vázquez Cruz. 

De acuerdo con la funcionaria, esta infraestructura estará colocada en varios puntos del municipio, entre los que se encuentran el Boulevard Atlixco, 31 sur, 23 y 25 sur, 5 sur y 24 sur. 

Además, reiteró que también darán mantenimiento a los 92 kilómetros de ciclovía a nivel de piso que existen en la capital. 

“Estamos implementando pintura termoplástica, cruces peatones de color verde; estamos por comenzar la recolocación de confinadores y por darle mantenimiento a la vegetación que se encuentra al rededor de toda la infraestructura existen”, dijo. 

De cuerdo con la organización Laboratorio de Espacio Público en México, en los últimos 12 años la administración donde se han construido más ciclovías ha sido la que presidió Claudia Rivera Vivanco (50.15 km), seguida de la del panista Luis Banck (24.3 km).

Ilustración: Laboratorio de Espacio Público México.

Hay que recordar que en febrero de este año integrantes de diversas agrupaciones especializadas en temas de movilidad pidieron al presidente Eduardo Rivera Pérez construir más de 15 kilómetros de ciclovía como estrategia para reducir los siniestros viales.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter