Triunfo ciudadano: Vía Recreativa de Puebla ampliará su horario

vía recreativa ampliación horario

De acuerdo con el gobierno de Puebla la Vía Recreativa Metropolitana tendrá dos horas más: será de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

Luego de que un grupo de ciudadanos y organizaciones solicitaran ampliar el horario de la Vía Recreativa Metropolitana, el gobierno de Puebla confirmó que esta actividad ahora se desarrollará de 8:00 a 14:00 horas y no hasta las 12 del día, como solía suceder.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Movilidad y Transporte recalcó que la vía recreativa se realiza el último domingo de cada mes y el recorrido consta de 18 kilómetros, iniciando desde la Recta a Cholula hasta la colonia La Paz.

“Se instalarán cuatro estaciones de hidratación y apoyo mecánico de bicicletas y tres subestaciones, ubicadas en el Distribuidor Vial Cholula, Momoxpan, Zavaleta y La Paz”, explicó la dependencia.

Asimismo, añadió que estará presente el Sistema Estatal DIF, personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), así como las secretarías de Cultura, Igualdad Sustantiva y el Instituto del Bienestar Animal (IBA) que brindará apoyo a mascotas.

Sobre la petición de colectivos para que esta actividad se realice todos los domingos ninguna autoridad se ha posicionado al respecto.

Para entender mejor: No es lo mismo la Vía Recreativa Metropolitana que el Gran Paseo de Puebla?

Si sueles salir de tu casa los domingos, seguramente te has dado cuenta que de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. la circulación de vehículos en la Avenida Juárez, Reforma, Juan de Palafox y el Parque Ecológico está prohibida.

Esto se debe a que desde hace varios años, el gobierno municipal realiza una actividad que actualmente se llama “Gran Paseo de Puebla”, espacio en el que puedes transitar de manera segura sin vehículos motorizados al rededor; además hay préstamo de bicicletas.

Hasta el momento, este seguirá con el mismo horario de operación, pues depende del gobierno municipal.

Por otra parte, el último domingo de cada mes, el circuito suele acompañarse con la Recta a Cholula, este este organizado por el gobierno del estado y será el que dure seis horas.

TE PUEDE INTERESAR: Piden que Vía Recreativa de Puebla amplíe su horario de operación

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter