Guía básica para acudir a la Feria de Puebla 2023

feria de puebla 2023

Si piensas ir a la Feria de Puebla 2023 por primera vez (o después de mucho tiempo) te dejamos algunas consejos y recomendaciones para que la disfrutes al máximo.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

Todo está listo para que del 27 de abril al 14 de mayo se realice la Feria de Puebla 2023, es por eso que a continuación te respondemos algunas de las dudas más recurrentes y te dejamos un par de consejos para que la pases de los mejor.

1.- ¿Los boletos para la feria de Puebla se pueden comprar por internet?

Sí, los boletos de la feria de Puebla pueden comprarse directamente en la taquilla o en internet (si es a través de esta última opción, recuerda que incluyen cargos por servicio).

Para el Palenque da clic aquí: https://boletiworld.com/ (consulta los precios porque varían)

Para el Teatro del Puebla da clic aquí (recuerda que cuesta 70 pesos + servicio): https://www.boletiland.com/evento/feria-de-puebla-2023

No olvides que Niños menores de 1 metro, personas de la tercera edad y con discapacidad entran gratis. 

2.- ¿Y qué incluye?

Con tu boleto de la feria tendrás acceso a espectáculos sobre hielo, show circense, conciertos, lucha libre, ingreso a zona de juegos mecánicos, zona ganadera, exposición comercial y pabellones así como a un foro cultural.

Por cierto, no lo vayas a tirar, ya que la Secretaría de Cultura detalló que las personas que cuenten con el boleto podrán ingresar a todos los museos a cargo del gobierno estatal durante este lapso. 

3.- ¿Se puede llegar en transporte público?

Como cada año, la Feria de Puebla se realiza en la Zona de Los Fuertes y de acuerdo con las autoridades estatales las unidades de transporte público extenderán su horario hasta las 00:00 horas de lunes a jueves y hasta las 2:00 horas de viernes a domingo. 

Estos serán los puntos de ascenso de las rutas: 6, 19, 24, 28, 35, 53 Sur, 53 Norte, 61, 70, 72, 72 A, M 21, La Josefina, Perimetral 3, Unión-Resurrección, JBS, Puebla Cholula y Anexas, Ramal Puebla – Canoa ( estarán identificadas como transporte autorizado por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT):

Calzada Zaragoza, sentido Sur-Norte

  1. A la altura del Teleférico.
  2. A la altura del Mausoleo al General Zaragoza Ignacio Zaragoza.
  3. Calzada Ignacio Zaragoza, esquina avenida Jacaranda.

Sobre Calzada Zaragoza, sentido Norte-Sur

  1. A la altura de la Bahía, frente al Mausoleo al General Ignacio Zaragoza.
  2. Calzada Ignacio Zaragoza, frente al Mausoleo al General Ignacio Zaragoza.

Sobre Avenida Jacaranda

  1. Sentido Poniente-Oriente; esquina con Calle Fresno.
  2. Sentido Norte a Sur, avenida Cazadores de Morelia y avenida Lanceros de Oaxaca.
  3. Calle Manzano esquina con calle Cedro.

Por cierto, la SMT también explicó que habrá cuatro puntos para abordar taxis, las cuales estarán ubicadas en Ejército de Oriente entre Monumento a la Revolución y Unidad Cívica 5 de Mayo, acceso principal, El Relicario y, Ejército de Oriente y calle Guayacán.

Aquí te dejamos un mapita de la zona para que te ubiques mejor.

4.- ¿Qué artistas se presentarán?

Carlos Vives, Ricky Martin, Chencho Corleone, Alejandra Guzmán y Bizarap son algunos de los artistas que se presentarán en el teatro del pueblay en el palenque. Si quieres checar la cartelera completa aquí te la dejamos.

Cartelera del teatro del pueblo: https://bit.ly/3Z4zcAk

Cartelera del palenque: https://bit.ly/3Fgb8TY

5.- ¿Es cierto que roban celulares?

Sí, no te queremos espantar, pero sí estaría bueno que cuando vayas guardes bien tu celular (o mejor ni lo lleves); el año pasado del 28 de abril al 15 de mayo hubo más de 150 denuncias por robo de celulares, 27 personas detenidas y 61 dispositivos decomisados, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado.

Por cierto, el  secretario de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna dijo que habrá más de mil agentes de la Policía Estatal en la zona “para supervisar y garantizar la tranquilidad de las y los asistentes”. 

Asimismo, la dependencia instalará cuatro arcos detectores de metales, serán desplegados tres drones y cada agente de la Policía Estatal contará con una cámara para garantizar el correcto desempeño de sus funciones.

6.- ¿Venden comida? 

Sí, sólo que antes de comprar recuerda preguntar cuánto cuestan las cosas, porque en ocasiones suele salir muy caro.

Ah, y también verifica que te respeten la cantidad que dicen sus anuncios y el menú. 

7.- Comencé a sentirme mal al ver tanta gente, ¿qué hago?

Si por alguna razón comienzas a sentirte mal, recuerda que la Secretaría de Salud a través de la Unidad del Sistema de Urgencias Médicas y Desastres (SUMA) instalará tres consultorios médicos al interior del recinto, dando así atención médica a quien lo requiera, además de que se mantendrá una ambulancia en la entrada principal para cualquier emergencia. 

Al respecto, el titular de los Servicios de Salud, José Antonio Martínez García comentó que durante los conciertos del Teatro del Pueblo habrá 12 paramédicos para atención médica, por lo que se colocarán dos módulos de reanimación. Asimismo, habrá un área de prevención de accidentes en donde se capacitará a los asistentes en reanimación cardiopulmonar y se buscará sensibilizar a la población sobre la prevención de accidentes.

¡Ahora sí, estás listo/a para disfrutar del evento! Si tienes otra duda mándala al correo [email protected] o a nuestras redes sociales para que la añadamos.

TE PUEDE INTERESAR: Conciertos en Puebla que quisiéramos que se repitieran 

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter