Gobernador de Puebla difunde video de volcán… de Indonesia y no del Popocatépetl

no es el popo

A pesar de ser promotor de evitar difundir material que no corresponde a la entidad poblana, en su cuenta de Tiktok el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, compartió imágenes de la erupción del volcán Krakatoa, de Indonesia

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina compartió el video de la erupción del volcán Krakatoa en Indonesia para actualizar información oficial de la actividad del Popocatépetl en Tiktok.

Lo anterior, a pesar de que el mandatario ha sido el principal promotor de evitar compartir imágenes que no correspondan a “Don Goyo” para no malinformar y crear pánico entre la población.

El video, que ha reunido más de 20 mil visualizaciones en 15 horas, fue compartido en su cuenta de TikTok (@sergiosalomonc) y el fragmento que utiliza corresponde a un evento del 11 de abril del 2020 que difundieron diversos medios nacionales e internacionales.

Manatí comprobó que se trata de las mismas imágenes de dicho video al sobreponer el difundido por el gobernador de Puebla con el retomado por un noticiero, aunque el fragmento fue ampliado.

La mañana del 23 de mayo, todavía con el video de las imágenes de otro volcán en su cuenta, el mandatario volvió a reprobar que se difunda material que no corresponde al Popo.

“Vieron un primer video en donde se hablaba de la fumarola y el tono de voz de los paisanos no era el adecuado, terminó siendo de Guatemala. El tema de la tierra y el viento ayer, me comentan que fue de guayaquil”, dijo.

Céspedes Peregrina agregó que quienes difunden este contenido tienen interés de que “le vaya mal a Puebla” y dijo que Puebla está bien y “está fuerte”, en medio del estado de alerta por “Don Goyo”.

“Yo no entiendo cuál es el fin de estar difundiendo malas notas en un tema tan delicado, cuando hablamos del cuidado de sus familias, de nuestras familias, de todas las familias. Imagínense cuál es el sentido y cuál es la calidad humana de quien lo hace”, comentó.

El semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en amarillo fase 3, de acuerdo con el Cenapred, lo cual significa que la actividad va de intermedia a alta, es decir, hay persistencia de fumarolas, gas y caída de ceniza en áreas cercanas.

En imágenes difundidas tanto por el Cenapred como las captadas por medios de comunicación se observa material incandescente en el Popo.

TE PUEDE INTERESAR: Semáforo Popocatépetl: Así puedes ver el monitoreo diario del volcán

gobernador puebla volcán indonesia

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter