¿No sabes qué hacer con la ceniza? Dónala o úsala en tu composta

ceniza puebla
Fotografía: Es Imagen

¿Qué puedes hacer con la ceniza? Bueno, el gobierno municipal de Puebla y proyectos como Compostú abrieron centros de acopio para que las personas donen la ceniza que han recolectado durante los últimos días.

JAIR REYES | @jairesen

Desde hace varias semanas, el volcán Popocatépetl ha estado expulsando grandes cantidades de ceniza, por lo que varios municipios de Puebla y otras partes de México se han teñido de gris.

De acuerdo con autoridades y especialistas en medio ambiente, ésta mejora las propiedades físicas del suelo en beneficio de las plantas.

Es por eso que algunas gobiernos y empresas ambientales han abierto centros de acopio para que cualquier persona pueda donar la ceniza que ha recolectado.

“Es importante recordarles que es buena para la tierra, pero hay que proteger las hojas de nuestras plantas ya que pueden afectar los procesos naturales de las mismas”, aseguró Compostú, empresa dedicada a fomentar la creación de compostas y que abrió un centro de acopio en el Club Hípico Equimex para que cualquier persona pueda donar la ceniza que ha recolectado.

Por otra parte, el Organismo Operador del Servicio de Limpia del municipio de Puebla informó que sólo en un fin de semana recolectó 14 toneladas de este material en espacios públicos.

Además, informó que en sus oficinas estarán recibiendo ceniza para que se le de un correcto uso final y sirva de nutriente a la tierra.

Sin embargo, quien no pueda trasladarse hasta el lugar, puede agendar a través del teléfono 2225739273 ext 101 para que personal de limpia pase por ella.

“La ceniza que se recolecte será entregada a Parques y Jardines, así como a la Secretaría de Medio Ambiente para que sea utilizada como nutrientes para la tierra”, reiteraron las autoridades.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo afecta la caída de ceniza a la salud?

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter