¿Para qué se inventaron “Solitario” y “Buscaminas”?, no, no sólo eran para jugar

f700x390-298347_337365_0Si pensabas que los viejos juegos de Microsoft como Solitario y Buscaminas existían porque eran fáciles de programar, estás equivocado.

Resulta que ambos juegos fueron diseñados para enseñar a las personas habilidades que necesitarían para comenzar a utilizar sus computadoras personales.

Solitario por ejemplo, que salió en 1990, era un juego conveniente que se podía jugar con una sola persona, pero el verdadero propósito era que las personas se acostumbraran al uso del ‘mouse’.

Microsoft necesitaba convertir a las personas que solían usar líneas de comando en aficionados del ‘arrastra y suelta’. ¿Qué mejor manera de hacerlo que tomando cartas y arrastrarlas por horas de un extreme a otro de la pantalla?

Por otro lado, Buscaminas, que fue lanzado en 1992, también fue diseñado para aclimatar al usuario al mouse, pero en este caso con los conceptos de ‘clic derecho’ y ‘clic izquierdo’.

La compañía necesitaba que éstas acciones fueran instintivas, y una vez más, que mejor forma de lograrlo que haciendo que los usuarios lo intenten una y otra vez mientras pasan un buen momento.

Así que las horas de productividad que perdimos con estos juegos pueden en realidad habernos ayudado a dominar acciones básicas del mouse.

 

 

 

 

Texto de Muy Interesante
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s