No todo es marihuana, la SCJN también le pone un alto a Monsanto

monsanto

monsanto

Mientras muchos celebraban que la Suprema Corte de Justicia de la Nación permitía el uso “lúdico” de la marihuana, otros sonreían porque también ese mismo día por unanimidad de votos la Suprema Corte otorgó un amparo a un grupo de mayas de la comunidad de Hopelchén en contra de la siembra de soya transgénica de la empresa Monsanto, ya que se violaron los derechos a la consulta indígena.

El derecho mencionado anteriormente está reconocido en la Constitución federal y dice que el Estado está obligado a consultar a los indigenas ya que son entidades de interés público, en el diseño, aprobación y aplicación de las políticas públicas relacionadas con su desarrollo.

Es por eso que mientras no se tome en cuenta la opinión de los pueblos indígenas, la siembra transgénica debe ser suspendida.

OJO: la decisión de los ministros sólo contempla dejar sin efecto el permiso para que la autoridad convoque a la consulta  a las comunidades afectadas; pero la autoridad mantiene los privilegios de conceder o negar la autorización para la siembra del alimento transgénico

Con información de El Economista y La Jornada

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter