Las tragedias de aquí o allá

tragedia

Por Carlos Galeana /@Caalgaba93

Tal parece que algunos muertos y países valen más que otros (triste realidad), es una lástima que recordemos nuestras propias tragedias sólo cuando hay otra tragedia fuera de nuestro territorio.

Hace algunos días el mundo se volvió a conmocionar por actos violentos. Las miradas y los clics se fueron a Francia, específicamente a París porque poco a poco nos enterábamos que en distintos puntos de la ciudad había muertos, rehenes y bombas. Se trataba de un ataque terrorista.

Las redes sociales jugaron un papel fundamental, es maravilloso que la información llegue de manera inmediata a cualquier dispositivo con las características necesarias, pero bueno, ese es otro tema.

Algo que pude notar en Twitter y Facebook (en especial), es que había personas indignadas, no por los muertos de Francia, sino por los de México.

“Mejor preocúpense por lo que pasa en nuestro país”, “Hay más muertes en México todos los días a causa del narcotráfico, “No cabe duda que el país está lleno de personas con doble moral”. La lista la podría seguir, pero mejor aquí me detengo. ¿Está mal que la gente diga esto?, no, la verdad no, cada quien es libre de opinar cualquier cosa siempre y cuando lo sustente o piense.

Lo que verdaderamente me sorprendió es que muchos de los personajes que he mencionado (en algunos casos “intelectualoides de banqueta”) en el año 2012 le pedían al mundo que se preocupara por nuestro país y difundieran los actos del movimiento#YoSoy132. En septiembre/octubre del 2014, se realizaba una#AcciónGlobalPorAyotzinapa. Vaya, la solidaridad se agradecía.

Tal parece que algunos muertos y países valen más que otros (triste realidad), es una lástima que recordemos nuestras propias tragedias sólo cuando hay otra tragedia fuera de nuestro territorio.

Si creen que orar es la solución, oren por todos, si creen que orar no sirve, no oren y actúen, si creen que no hay solución, piénsenle. Es más, hasta las dos primeras pueden ir de la mano.

Recordemos que nadie tiene la verdad absoluta, que en todos los lugares hay tragedias, ¿qué tenemos qué hacer?, mejor dicho ¿qué estamos haciendo?

“En esta puta ciudad todo se incendia y se va,

matan a los pobres corazones”.

PD: Este es el peligro de poner de foto de perfil en Facebook el filtro de la bandera francesa>>http://bit.ly/1j1dM2v

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s