¿ORGULLO NACIONAL?, México ocupa primer lugar en obesidad infantil; el problema es más grave que la propia violencia

obes

México ocupa el nada honroso primer lugar  en sobrepeso infantil en el mundo.  Tan sólo en  la Ciudad de México,  uno de cada tres niños tiene obesidad.

Esto lo dio a conocer Mara Robles, coordinadora de Seminario contra obesidad y el sobrepeso infantiles, que se llevará a cabo el 8 y el 9 de diciembre.

En entrevista con Radiofórmula , Robles aseguró que esta situación de los niños en México es sumamente preocupante, pero no debidamente atendida. Criticó que no hayan políticas públicas que garanticen la salud de los menores, que entreguen resultados contundentes.

Y es que enfermedades que antes se presentaban casi únicamente en mayores, como la  diabetes o la hipertensión, ahora también la sufren los menores.

Manifestó que el problema es incluso más grave que la propia violencia, y el tema no puede ser pospuesto por más tiempo. De seguir así, en unos años el sistema de salud colapsaría.

Por último, Robles instó al Estado a asumir sus responsabilidades,  eliminar completamente comida chatarra de las escuelas y en su lugar, ofrecer comida saludable.

Texto publicado originalmente en Revolución 3.0

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter