¡NO!, no podrás sacar tu acta de nacimiento en un OXXO

OXXO

OXXO

En redes sociales comenzó a difundirse a través de distintos sitios de información noticiosa que las tiendas OXXO iban a poder emitir actas de nacimiento, defunción y hasta matrimonio en Nuevo León (algunos se atrevieron a decir que a nivel nacional).

Muchos creyeron que se trataba de una nota de ElDeforma, pero no, no fue de ellos. Lo que sí fue certero es que la información es FALSA, ya que FEMSA, grupo al que pertenece esta cadena de tiendas lo desmintió a través de un comunicado:

A continuación lo que dijo Grupo Femsa:

Con respecto a información que se ha difundido en distintos medios de comunicación, deseamos hacer las siguientes precisiones:

1. Al día de hoy, OXXO no tiene contemplado emitir actas de nacimiento, defunción, matrimonio u otros documentos del Registro Civil, en ninguna de sus tiendas.

2. OXXO acepta pagos para la realización de trámites ante el Registro Civil en la Ciudad de México. Pero se trata únicamente de pagos y en esta Ciudad.

3. Tenemos acuerdos con 13 gobiernos estatales para el pago de otro tipo de servicios, impuestos y derechos.

4. En más de 70 municipios se puede pagar en tiendas OXXO el Impuesto Predial.

Si bien se realizó una reunión con funcionarios del Registro Civil de Nuevo León, en ningún momento se expresó, por parte de OXXO, la intención de llevar a cabo un proyecto de emisión de actas.

Acerca de FEMSA Comercio

FEMSA Comercio opera distintas cadenas de comercio al detalle de formato pequeño en México, Chile y Colombia, entre las cuales se encuentran las tiendas OXXO; las farmacias Yza, Moderna, Farmacon y Cruz Verde, y las tiendas de belleza Maicao. Opera también gasolineras bajo la marca OXXO GAS y los restaurantes de servicio rápido Doña Tota. A través de sus distintos formatos, FEMSA Comercio atiende a más de 11.1 millones de consumidores todos los días.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter