Jóvenes prefieren escuchar música por “streaming” que por discos

De acuerdo con datos de la Federación Internacional de la Industria Discográfica, los jóvenes mayores a 15 prefieren escuchar música mediante “streaming”, a través de plataformas como Spotify, Apple Music o Deezer, que escucharla en discos, por lo que el 70 por ciento del consumo de música en nuestro país se hace a través de internet.

Cabe recordar que al igual que en todo el mundo la industria discográfica en México es muy voltatil; ante esta situación aseguran que tiene que profesionalizarse todos los días con apoyo de las instituciones educativas.

Es importante destacar que ésta información fue respaldada por  Manuel Ramos Negrete, quien se desempeña como director de la carrera de Ingeniero en Producción Musical en el Tecnológico de Monterrey campus Puebla, quien además invitó a todos los interesados a participar en el congreso Loud, el cual busca acercar a las personas con expertos internacionales en diversas áreas laborales de la industria musical.

El evento será en el Auditorio de la Biblioteca de la institución educativa antes mencionada el 3 y 4 de noviembre de 10 de la mañana a 8 de la noche.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s