Ante la falta de empleo juvenil, las cooperativas son una opción

 Ante la falta de empleo juvenil, las cooperativas son una opción

Por La Coperacha

Derivado del alto desempleo entre la juventud, la Organización Internacional de Cooperativas en la Industria y los Servicios (CICOPA) lanzará una campaña denominada “Jóvenes Emprendiendo en Cooperativas” y que tendrá un año de duración con el objetivo de promover emprendimiento y empleo cooperativo entre los jóvenes.

Entre los objetivos de la campaña que iniciará en diciembre, está visibilizar entre los gobiernos y organizaciones respecto al emprendimiento y empleo cooperativo. El proyecto prevé una serie de actividades que buscarán la creación de cooperativas de trabajo, sociales y de productores conformadas por jóvenes.

CICOPA, que cuenta con un gran número de cooperativas de trabajo asociado, lanzará un página electrónica enfocada a jóvenes que tengan intención de formar cooperativas, por ello contará con información sobre las tendencias compartidas por la juventud cuando se conforman cooperativas. Dentro del sitio también se plasmarán videoentrevistas de jóvenes, en esta línea CICOPA ya ha hecho trabajos previos, como el de: “Trabajemos Juntos por un Futuro Cooperativo”.

La campaña culminará con una conferencia final en la que analizará las posibilidades que ofrecen las cooperativas a los jóvenes. CICOPA también ha dejado la puerta abierta para que organizaciones interesadas puedan apoyar la campaña como patrocinadores, por medio de donaciones o ayudar a promover y crear contenidos para la campaña.

CICOPA está estructurada en dos organizaciones regionales en Europa y América, conformada por unos 45 miembros en 29 países diferentes y afiliadas a ella unas 68.000 empresas que emplean a 4 millones de personas.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *