Urge legalizar la marihuana en México

Debido a que en Estados Unidos se votó a favor de la legalización de la marihuana para uso lúdico en entidades  como California, Massachusetts y Nevada, mientras que para uso medicinal en Florida, Arkansas y Dakota del Norte, académicos del área de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas de la Universidad Iberoamericana de Puebla dijeron que en México urge comenzar el debate para legalizar ésta planta.

“Es absurdo que siendo Estados Unidos el consumidor número uno, cada vez haya más lugares donde se esté legalizando la marihuana, mientras que en México, se sigue criminalizando su uso”, comentó el Coordinador de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública de la Ibero.

Por otra parte el especialista en relaciones internacionales, José Luis García Aguilar, destacó que en México se debe replantear la estrategia de seguridad, ya que no ha servido para erradicar la violencia.

Cabe destacar que el pasado 8 de noviembre, además de escoger a su nuevo presidente, en algunos sitios de Estados Unidos, el electorado tuvo la oportunidad de decidir sobre la legalización de la planta antes mencionada.

Ya mejor nos dejamos de choro y les compartimos parte de la opinión de los catedráticos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s