Cuando el empoderamiento te sale por la culata

failyoplait

Por Rosie Arreola / @rosieArreola

El mes pasado, los creativos de Yoplait lanzaron un anuncio llamado “Brindemos por el placer de ser mujer”, que mostraba un grupo de mujeres cantando y bailando con yogurt en mano.

En menos de 48 horas, las redes sociales se llenaron de comentarios de enojo de hombres y mujeres indignados por el contenido altamente sexista de la canción. Las publicaciones filosas en Twitter no se hicieron esperar.

https://twitter.com/OldBoyGotBk/status/789123413461708800?ref_src=twsrc%5Etfw

Además de la letra pobremente escrita, el anuncio promueve y valida estereotipos con los que las mujeres han estado luchando durante varios años. Está claro que Yoplait no supo calcular el impacto que tendría su campaña, ni tampoco manejar una crisis en redes sociales, pues al día de hoy, su cuenta de Twitter sigue privada.

Este anuncio fue especialmente polémico debido a que fue lanzado en el margen del movimiento #NiUnaMenos, originado en Argentina y extendido al resto de América Latina en contra de la violencia de género. El anuncio de Yoplait hizo lo contrario de sumar, y todavía un mes después de su lanzamiento, la marca no ha sabido reparar su error.

También te pueden interesar...

relevo generacional

¿Relevo generacional?

"La falta de formación política conlleva riesgos significativos", escribe Roberto Morán mientras reflexiona sobre el relevo generacional en los partidos...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter