Cuando el empoderamiento te sale por la culata

Por Rosie Arreola / @rosieArreola

El mes pasado, los creativos de Yoplait lanzaron un anuncio llamado “Brindemos por el placer de ser mujer”, que mostraba un grupo de mujeres cantando y bailando con yogurt en mano.

En menos de 48 horas, las redes sociales se llenaron de comentarios de enojo de hombres y mujeres indignados por el contenido altamente sexista de la canción. Las publicaciones filosas en Twitter no se hicieron esperar.

Además de la letra pobremente escrita, el anuncio promueve y valida estereotipos con los que las mujeres han estado luchando durante varios años. Está claro que Yoplait no supo calcular el impacto que tendría su campaña, ni tampoco manejar una crisis en redes sociales, pues al día de hoy, su cuenta de Twitter sigue privada.

Este anuncio fue especialmente polémico debido a que fue lanzado en el margen del movimiento #NiUnaMenos, originado en Argentina y extendido al resto de América Latina en contra de la violencia de género. El anuncio de Yoplait hizo lo contrario de sumar, y todavía un mes después de su lanzamiento, la marca no ha sabido reparar su error.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s