Menos puntos para el presidente

pena

Por El Zappo

La fuga del exgobernador veracruzano Javier Duarte, la inseguridad pública, así como la invitación de Enrique Peña Nieto al candidato republicano triunfador Donald Trump, provocaron una disminución en la aceptación del presidente mexicano, ya que sólo 25 por ciento aprobó su gobierno contra el 66 por ciento que lo reprueba, según la encuesta El Universal/Buendía & Laredo.

El 70 por ciento de los encuestados tienen un percepción muy negativa del futuro del país, ya que perciben que vamos “mal/muy mal” y sólo 14 por ciento considera que vamos “muy bien/buen camino” y el 15 por ciento opinó que “ni bueno/ ni malo”.

El 65 por ciento afirmó que la situación del país es peor desde que inició el sexenio pasado, y sólo 12 por ciento señaló que su situación personal es mejor que en 2012.

El 85 por ciento indicó que los problemas han rebasado al gobierno de Enrique Peña Nieto y sólo 10 por ciento opinó que el primer mandatario tiene control

El resultado del sondeo, publicado este domingo 20 de noviembre, coincidió con la disminución que han registrado otras encuestas como las del periódico Reforma, así como GEA-ISA. En todos los casos, se ubica a Peña Nieto por debajo de los 25 puntos de aceptación.

Según la encuesta de El Universal, en marzo de 2016 Peña Nieto tuvo 32 por ciento de aprobación y en noviembre del año pasado tenía su pico más alto de aceptación en los últimos 2 años con 42 por ciento favorable.

Estos índices se redujeron a 25 por ciento.

Realizada en viviendas entre el 11 y 15 de noviembre, el 66 por ciento de los encuestados opinó que se equivocó al invitar a Donald Trump y sólo 30 por ciento consideró que fue una decisión correcta.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter