México en el despeñadero

Por Jorge Montejo de El Nuevo Gráfico

Quizás Peña Nieto sea el presidente con mayor desaprobación social de la historia de México, ni ciudadanos ni empresarios están satisfechos con su actuación y la imagen que Televisa le creó de político eficiente y capaz ya se diluyó quedando la de un político mediocre pero peligroso porque su incapacidad la ha suplido con el uso de la fuerza y la violencia de policías y soldados contra todo aquel que está en contra de su gobierno.

Son 29 entidades del país y la Ciudad de México, las que han vivido un inicio de año sin descanso. Bloqueos carreteros, marchas, plantones en instalaciones de Pemex y toma de gasolineras. En Jalisco, donde unas 3 mil personas salieron a las calles en contra del gasolinazo, las protestas se tornaron más agresivas: se reportaron cinco detenidos y la manifestación fue dispersada con gas lacrimógeno. En Edomex, Chihuahua e Hidalgo, los bloqueos a carreteras duraron horas, en el municipio de Tulancingo, varias gasolineras fueron tomadas por la ciudadanía.

Las protestas esbozan un nuevo frente contra Enrique Peña Nieto, que a dos años del fin de su mandato vive sus momentos de más baja popularidad y un reclamo constante: llegó a la Presidencia con promesas muy puntuales, y las mantuvo para lograr, por ejemplo, las reformas estructurales. Pero no las ha cumplido. Y una de esas era combustibles más baratos.

Sin embargo, a pesar de que las protestas se han extendido por todo el país y vienen desde sectores tan opuestos como las clases populares, los transportistas, los gobernadores, los comerciantes, los activistas o los empresarios, el mandatario mexicano decidió gastarse hasta su último día de vacaciones y no ha dicho una sola palabra al respecto.
Peña Nieto usó sus vacaciones para jugar golf con un miembro de su partido, el nuevo Gobernador de Sinaloa, pero no se dio tiempo para responder a la emergencia, por lo que el conflicto que vivimos por el mega gasolinazo, quizás sea el verdadero fin de su sexenio, realmente todo ha terminado para él y los miembros de su gabinete, le han clavado el último clavo al ataúd del PRI.

Peña Nieto mintió y nos envío al despeñadero a todos, México vive una crisis sin precedentes y el Presidente no tiene autoridad moral para enfrentar el problema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s