Trump nos puso a leer

Por Itzel Reyes / @nightnwords

Desde que comenzó el efecto Trump, hemos visto los múltiples acontecimientos alrededor del mundo que ha desencadenado, positivos y negativos. Sin embargo, los hechos que se han dado desde hace varios días fueron bastantes curiosos.

Varios medios de comunicación de diferentes naciones han reportado un crecimiento sorprendente en la venta de ciertos libros en Amazon.

Como siempre, la literatura nos ha demostrado que puede predecir el futuro, por muy de ciencia ficción que parezca.  Y ahora, el libro “1984” de George Orwell se ha convertido en una referencia o guía que ayuda a comprender la realidad que se está viviendo.

Claro que no sólo fue Trump el que hizo pensar en incluir el ejemplar en las compras para esta semana. Su asesora, Kellyanne Conway, dijo durante una entrevista el domingo pasado que la administración de Trump tiene “hechos alternativos”, que es una comparación muy clara con la novela publicada en 1949.

Entre los  libros que también presentan una gran demanda están: “It Can’t Happen Here”(1985),  escrita por Sinclair Lewis; “Un mundo feliz” (1932), de Aldous Huxley y “Los orígenes del totalitarismo” (1951), de Hannah Arendt.

Leer es la mejor forma de comprender el mundo y en caso de que no hayas leído todavía la novela de “1984”, aquí te dejamos un link para que no te quedes atrás y te sorprendas por las similitudes que tiene e mundo actual, con la visión de George Orwell.

http://recursosbiblio.url.edu.gt/publilppm/Libros/2015/George1984.pdf

Con información de: The Huffington Post

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s