Mexicano diseña “la bicicleta más ecológica”

Aprovechando que están buscando conocer  sobre las cosas que se están haciendo en México, hoy les presentamos la Urban GC1, también conocida como “la bicicleta más ecológica”, ya que está construida con papel, metal, caucho, plástico y unicel, por lo que algunas personas la consideran como el medio de transporte más saludable y sustentable diseñado por un mexicano.

Alberto Gónzalez, fundador de Greencode y creador de ésta bici, busca fomentar el transporte ecológico y la reutilización de materiales desechados, por lo que a través de “Kickstarter está buscando financiamiento  para lanzar el vehículo al mercado a partir de mayo

“Imagina decirles a tus amigos que tienes la bicicleta más ecológica que existe, eso es parte de una experiencia inigualable”, describe Alberto en la página de crowdfunding

El proceso de diseño lo empezó en 2013, al principio se la imaginó para transitar en la ciudad, aunque poco a poco se ha ido adaptando a más caminos.

Por cierto, las llantas están diseñadas para no utilizar aire, es por eso que están elaboradas con caucho, plástico reciclados y algo que se llama GC Panel.

“El panel, caucho y plástico ayudan a crear la forma necesaria de una llanta y absorben las vibraciones generadas por el movimiento”, señala Alberto.

Si deseas participar en el financiamiento de este vehículo, sigue esta liga “Urban GC1: Más que papel reciclado”, tienes hasta el 10 de febrero antes de que cierre el apoyo a este proyecto amigable con el medioambiente.

Con información de La Coperacha

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s