Carta a tu Diputado

Por Alexis Guyot / @AlexGuyotCarre

Carta a un diputado” surge como una iniciativa de la organización Puebla en Lucha, donde su vocero Ángel Manuel López Rafael presentó 5 cartas el 5 de febrero ante la LIX legislatura local, con motivo de realizar un juicio político al exgobernador Rafael Moreno Valle, así como la correcta revisión de las cuentas públicas durante su sexenio. 

Esta es una campaña en la cual, mediante la presentación de 500 cartas que se presentarán ante el congreso local, se busca concientizar a los legisladores locales para que juzguen de manera más rigurosa y objetiva las faltas que se suscitaron en el sexenio pasado, entre las que destacan los 241 presos políticos en el estado, como lo son Francisco Montemayor, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales durante la gubernatura de Mario Marín Torres o Rubén Sarabia Sánchez (Simitrio) el fundador y asesor principal de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”. Sin mencionar un endeudamiento fiscal que asciende a los 7 mil 280 millones 933 mil pesos, pagaderos en los próximos 23 años.

Otro de los particulares de estas cartas es promover la iniciativa que realizaron en la legislatura de Jalisco, “Quitarle el fuero a los diputados” por lo cual anunciaron la recolección de firmas para este objetivo.

Una de las metas de esta iniciativa social, es buscar un espacio permanente en la sede de la legislatura local, con el fin de poder recibir distintas inquietudes y descontentos, garantizando que se discutan con los diputados, así como el recorte de presupuesto de los mismos ya que hasta el 2016 el Congreso de Puebla erogó 4 millones 30 mil pesos en pagos de gasolina para los vehículos de los 41 diputados, por lo que se busca eliminar los vales de gasolina, gastos representativos y bonos.

Estas medidas de austeridad tienen el fin de beneficiar al resto de la comunidad del estado creando un fondo para la disminución del Impuesto especial para productos y servicios (IEPS) el cual aplicaría al aumento de la gasolina.

Veremos en que terminan estas buenas intenciones de Puebla en Lucha, y empecemos a sumarnos como organización social para garantizar los derechos que tenemos como ciudadanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s