Estas noticias son falsas

Sabemos que hablar sobre las “fake news” no es nada nuevo, sin embargo, en las últimas semanas han tomado relevancia porque muchas personas han difundido sin parar la información falsa publicada en diversos portales.

Ante esta situación, les compartimos algunas notas falsas que se han viralizado en los últimos días:

¡¡¡FALSO!!!, el gobierno de Islandia no pagará a nadie por casarse con sus ciudadanos, es más, a través de algunos de sus canales oficiales han desmentido la información; además en la nota que se “vendió como pan caliente” están mal los datos demográficos.

Proyectos dedicados a cazar noticias falsas con más experiencia, también han desmentido : Islandia no pagará por casarte

Otra de las notas virales que dio mucho de que hablar fue sobre la supuesta muerte de Carmen Aristegui, donde según “el teacher” también había difundido la información, sin embargo el tuit que pondremos a continuación es falso… parece que otra vez el photoshop hace de las suyas porque nadie pudo comprobar que este mensaje fuera certero.. ¡PLOP!

Seguramente vieron que en Japón un hombre murió aplastado por sus revistas pornográficas, la verdad es que no murió por eso; fue por un paro cardiaco… si quieres saber la historia verdadera puedes hacer clic aquí.

Ya mejor ni debatimos el caso de #LordPrepa10, a ver si la próxima semana seguimos cazando noticias… ¿nos ayudan?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s