4 conciertos en México que han acabado en tragedia

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hace algunos días nos enteramos que durante una presentación de Ariana Grande, en Inglaterra, hubo una explosión que dejó 22 muertos y por lo menos 50 personas heridas, sin embargo, este no es el primer concierto que termina en tragedia, es más, en México se han registrado varios. No han sido ataques terroristas, pero quisimos recordarlos.

A continuación algunos de los que nos acordamos:

1.- Al iniciar 2017, en la discoteca Blue Parrot en Quintana Roo mientras se llevaba a cabo el festival de música electrónica BPM, un grupo de personas arribó al lugar por la madrugada y comenzó a disparar; el saldo fueron 5 personas muertas y por lo menos 10 heridos.

Tragedia conciertos en México

2.- En julio de 2014, en Ecatepec, durante un evento masivo donde se presentó la Arrolladora Banda el Limón, una estampida humana provocó la caída de una barda, esto luego de una riña entre varios de los asistentes; este día, de acuerdo con diversos medios, murieron entre 3 a 5 personas y hubo cerca de 15 heridos.

3.- En 2005 Café Tacvba se presentó en el zócalo de la Ciudad de México, este día pasó a la historia para los más de 170 mil asistentes debido a que hubo alrededor de 200 heridos, de los cuales 11 fueron de gravedad.

Cabe destacar que la banda tuvo que emitir un comunicado lamentando los hechos y las autoridades afirmaron que no fueron rebasadas, ya que el evento pudo salirse -más- de control.

4.- Era 1995, Caifanes ofrecía un concierto gratuito en la explanada de la delegación Venustiano Carranza en el entonces Distrito Federal. De acuerdo con notas periodísticas de aquella fecha nadie estaba preparado para recibir a tana gente. Aunque no se registraron muertos, el concierto se salió tanto de control y dejó algunas personas heridas, otras tantas consignadas, saqueos, una patrulla incendiada y la prohibición de conciertos al aire libre en la Ciudad de México.

 

EXTRA: Aunque no fue en México ni tampoco en un concierto, quisimos meter en la lista a la banda pop, RBD, ya que seguramente recordarás que en una firma de autógrafos en Brasil, fueron tantas personas las que enloquecieron que una avalancha humana acabó con la vida de 3 personas.


 

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter