México vivirá crisis por el agua

Por La Coperacha

México enfrentará grave crisis hídrica entre 2020 y 2035, señalaron investigadores en la sesión “El agua en México: sus retos y soluciones”, realizada durante los foros “La UNAM y los desafíos de la nación”. Los especialistas advirtieron que actualmente en México 14 millones de personas carecen del abastecimiento del líquido.

La directora de la División de Ciencias del Agua de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Blanca Jiménez, agregó que los servicio de agua potable y de drenaje son la base para el desarrollo del país y actualmente no se cubre plenamente.

Helen Cotler, del Centro de Investigación en Geografía y Geomática del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), advirtió que la construcción del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México en una zona lacustre, representa una de las violaciones al derecho humano al agua garantizado por la Constitución.

El director del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, Manuel Perló, aportó que nueve de cada 10 expertos opinan que la situación del país para 2020 y 2035 va a ser grave o extremadamente grave en materia de agua potable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s