Con microdocumental, artistas urbanos rechazan programa del IMACP

la vida indie en el poblanishment

Con la finalidad de rechazar una vez más el Programa de Artistas Urbanos, este jueves 20 de julio se estrenó el microdocumental “La vida indie en el poblanishment”, el cual acusa al Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) de querer censurar a las personas que realizan arte en las calles de Puebla.

El  denominado Programa de Artistas Urbanos propone regular a cualquier artista callejero […] Como quien dice, habrá que realizar un examen para poder tocar en la calle y alguien, no sabemos quién, podrá dictaminar si eres un artista”, es parte de lo que se puede escuchar en el filme.

Otro de los puntos que menciona el documental es que el gobierno será inspector, y además se le tendrá que pagar una especie de derecho de piso. Ante esta situación sostienen que esta es una manera de privatizar el espacio público y aplicar una ley mordaza a los artistas.

Mejor ya no les contamos más, vean el documental y saquen sus propias conclusiones:

Cabe destacar que los creadores del documental afirmaron que éste será traducido al inglés para que más países se enteren de lo que sucede en Puebla.

Por cierto, recordemos que esta no es la primera vez que los artistas se manifiestan contra el programa, a lo largo de las últimas semanas han realizado diversas protestas y eventos para dar su punto de vista a la ciudadanía.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter