La noche acústica de Mil soles y Antonio Niram

Casa Nueve ACUSTICO

Por Grecia Juárez / @greciajuarez_

La noche acústica comenzó con un trago de mezcal, a pesar de que llevaba la garganta ligeramente lastimada, Mil soles se presentó en Casa Nueve. En el público se distinguían sus fans, quienes se sentaban lo más cerca posible para comenzar a cantar “Mirar hacia el frente”.

Con una voz cada vez más ronca, sin desanimar a quienes fielmente le acompañaron desde el principio, Mauricio Solo cantó algunas canciones como ‘Mar adentro’ y‘Estrellas y destinos; posteriormente invitó a que lo escucharan a través de sus plataformas digitales así como apoyar a la escena independiente mexicana.

Antonio Niram fue el relevo de la noche, sus seguidores llegaron como si supieran la hora exacta en la que empezaría a tocar. Tras afinar por unos minutos, empezó con ‘Uno’, la cual reconocieron de inmediato, al cabo de un rato, entre la gente ya se escuchaba “que se eche todo el disco”.

Después vino ‘Veintitantos’, la canción con la que recordó su crisis creativa así como las referencias a los inicios de su carrera cuando tocaba en una banda punk en Teziutlán.

Entre canciones reconoció a algunos de los fans que le siguen desde presentaciones anteriores; cuando en algún momento de la noche olvidó la letra, el público le ayudó a seguir cantando.

“Después de dos canciones de amor, tenía que venir la de despecho”, presentó ‘Me dijo’, con la que la emoción se hizo más grande y, sorprendido con la respuesta, Antonio confesó “por shows así, es que seguimos en este pedo”.

Empezó a despedirse con ‘Maribel’ una canción que minutos antes se negó a tocar porque, aunque así lo piensa la mayoría, no es de su autoría sino de un amigo que se muestra incómodo por la confusión. La buena reacción del público fue tomada por Antonio como un previo de la  Gira en Kasas que lo traerá de regreso a Puebla en septiembre.

Para cerrar la noche tocó ‘Dicen que’, como respuesta a la petición antes de despedirse. “Es de las primeras veces que canto esta canción en vivo y ya la reconocen varios, eso me emociona. Va a estar chido tocar todo eso en la gira”.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter